En esta primaria, prohiben a madres solteras asistir al festival del Día del Padre

Varias madres denunciaron el acto discriminatorio: en
Escuela en Perú prohibe acceso a madres solteras a festejo del Día del Padre (Imagen: Twitter)

Una escuela en Perú repartió un volante para informar del festejo del Día del Padre en el que “avisaban” que no se permitiría el ingreso de madres solteras.

El Día del Padre ya mero viene. Si bien se le piensa no tan importante como el Día de la Madre (en el que invitar a comer a tu mamá es una tortura para todos), es un día en el que muchas escuelas organizan festejos y festivales.

La escuela primaria Martín Schenone, en Magdalena, Perú, estaba comenzando los preparativos para su festejo del Día del Padre, y para ello repartieron un volantito en el que informan que al festejo

“Sólo ingresarán padres de familia o alguna persona que lo reemplace (sexo masculino)
Nota: no ingresarán madres de familia“.

A pesar de que en Perú el 16% de las familias están conformadas sólo por la madre y sus hijos (alrededor de medio millón de familias), y tienen que desarrollar los roles de proveedoras y criadoras, además de soportar burlas y críticas, ellas, según la escuela, no tienen derecho a entrar al festejo. (Vía: Perú21)

La “invitación” se volvió viral en Perú y llamó la atención no sólo del Ministerio de Educación, sino también de la Defensoría (la fiscalía peruana), quienes advirtieron que el volante es discriminatorio y afecta, además de las madres, a los hijos de madres solteras.

De acuerdo a medios locales, la directora del colegio informó que el volante fue “mal interpretado”, pues lo que se buscaba era “fomentar la participación de los padres”.

Aunque la redacción está clarita y no hay espacio para anfibologías (interpretaciones dobles por cuestiones sintácticas), parece ser que la primaria ya desistió de prohibir la entrada a las madres solteras. (Vía: Diario Correo)

Por supuesto, porque el internet es el internet, no han faltado los usuarios que dicen, muy seriamente, que “ellas ya tuvieron su día” y que no hay espacio para las madres solteras en un evento del Día del Padre.

A riesgo de sonar como Helena Alegría… ¿Alguien quiere pensar en los niños?