En videos se muestra cómo se alteró la escena del crimen de Aristóteles Sandoval

Empleados del lugar removieron indicios del ataque y realizaron limpieza.
(Imagen: Fiscalía de Jalisco)

La Fiscalía de Jalisco presentó dos videos en donde se observa cómo se alteró la escena del crimen del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval. Los videos de las cámaras de seguridad del bar muestran todo lo que sucedió después del ataque.

Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre, un grupo armado irrumpió en en el bar Distrito 5 y mató al exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. En los videos recuperados se puede observar que empleados del lugar removieron los indicios del ataque e hicieron una limpieza rápida del lugar.

Retiraron las alfombras donde fue asesinado el exgobernador y las cámaras de seguridad.

“Con los datos de prueba ya obtenidos, con las entrevistas al personal que se ha podido detectar, ya se han logrado una serie de órdenes de aprehensión y la detención de al menos tres personas, los cuales, dos de ellas femeninas, fueron imputadas la semana pasada el día 30 y el día de hoy lunes fueron ya vinculadas a proceso por encubrimiento, quedando con prisión preventiva justificada”, señaló Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

https://www.youtube.com/watch?v=lwVH4R0BCCY

Entre los detenidos está un hombre por cohecho, quien el día de la ejecución ofreció dinero a las autoridades para que lo dejaran escapar. Se informó que ya se tienen identificadas a las personas que acompañaban a Sandoval en su mesa el día del asesinato.

“En efecto las personas que acompañaban al exgobernador fueron identificados, fueron localizados, participaron y colaboraron con esta institución, ya declararon, corrobora en parte su dicho lo que hemos observado en algunos de los videos. Desde luego se les solicitó que en caso de ser necesaria una nueva comparecencia o en su caso algún otro dato, estuvieran atentos para proporcionarlo y así sucedió”, indicó Gerardo Octavio Solís, fiscal de Jalisco.

Se investiga a la policía municipal por su actuar, pues el personal del bar tuvo mucho tiempo para limpiar el lugar.

Con información de Noticieros Televisa.

ANUNCIO