En 40 años los humanos exterminaron al 60% de los animales

¿Y si ya mejor nos morimos los humanos alv?
Los humanos han acabado con el 60% de los animales

De acuerdo con Living Planet Index World Wide Foundation (WWF), en 40 años la actividad humana acabó con más de la mitad de la fauna silvestre del planeta. Como se puede leer en el informe emitido, el 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles desaparecieron entre 1970 y 2014.

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”  mencionó director del WWF, Mike Barret en el informe

“Nuestro mensaje a los gobierno & empresas at es que el desarrollo del siglo 21 debe beneficiar a la sociedad, la economía y al medio ambiente a la vez. Los tiempos de los enfoques aislados y las consecuencias imprevistas deben terminar.

No tendremos una sociedad sana y próspera en un planeta degradado

El mayor impacto lo ha enfrentado Sudamérica, con una pérdida del 89% de su fauna silvestre, mientras que los ecosistemas de agua dulce han perdido un 83% de su población animal.

El consumo desmedido de la población mundial ha generado estas deplorables condiciones. La sobre explotación y la actividad agrícola representan la mayor amenaza para las especies en la tierra.

Expertos estiman que para 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

El reporte fue generado por la Sociedad Zoológica de Londres para el WWF. Para calcular el declive de la vida silvestre en la tierra, se analizó la información de más de 4,000 especies de 16,704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.(Vía: Forbes)

Como si esta noticia no fuera lo suficientemente desoladora, de acuerdo cona Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualmente más de 27.000 especies se encuentran en peligro de extinción. Estas cifras representan la sexta extinción en la historia de la humanidad, la primera a manos de los humanos.