¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Elefante gime de dolor ante maltratos de cuidador en templo budista

Activistas han hecho una petición para rescatar al animal y llevarlo a un lugar seguro
Elefante gime de dolor ante maltratos de cuidador en templo budista. (Imagen: PETA Latino)

Un video dejó en evidencia el maltrato que sufre un elefante dentro de un templo budista por parte de su cuidador, que lo agrede a pesar de verlo gemir de dolor. Activistas han lanzado una petición para salvarlo de ese lugar.

—-Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad—-

Te recomendamos leer: Elefante muere de cansancio por cargar turistas

De acuerdo con información de RT y un video lanzado en redes sociales, un elefante fue visto gimiendo de dolor ante los maltratos que le da su cuidador en un templo budista.

Elefante gime de dolor ante maltratos de cuidador en templo budista. (Imagen: Kamchatka)

A través de un video compartido en redes sociales, se pudo ver cómo un hombre, que se identificó como cuidador de un elefante llamado Myan Prince de un templo budista, le golpea y grita mientras el animal gime de dolor.

El templo budista, ubicado en Bellanwila, al sur de Sri Lanka, Colombo, ha mostrado una posición de ‘indiferencia. Al menos así lo describieron algunos locales y las personas que grabaron el video.

En dicho video se puede ver cómo el hombre golpea a Myan con un palo para inmovilizarlo y después lo sigue golpeando a pesar de que éste se queja del dolor. En otro video también se puede ver al mismo sujeto golpeando en las piernas al elefante mientras éste está tumbado en una piscina.

Myan Prince, elefante macho de 15 años, ha sido visto llorando y quejándose del dolor mientras está tendido en la piscina o encadenado a los árboles. Las personas que grabaron estos golpes propinados al animal están indignados ante la actitud del demás personal del templo budista, pues no han hecho nada por frenar los maltratos.

Activistas por los derechos de los animales consideraron lanzar una campaña con la finalidad de que se pueda salvar a Myan Prince y a otros elefantes que estén siendo víctimas de violencia y maltrato animal en Sri Lanza o el mundo.

Mientras los activistas lanzaron una petición para poder sacar a Myan Prince de este templo, también comunicaron que se sentían sorprendidos y preocupados ante la indiferencia que este recinto ha mostrado contra estos maltratos, pues no encuentran ‘coherencia’ entre lo que dicen y hacen debido a que estos animales son considerados sagrados en dicho lugar.

Anteriormente murió en Sri Lanka una elefanta por desnutrición. (Imagen: 20minutos.es)

Por su parte, Maneesha Arachchigue, activista de la organización Rally for Animal Rights aseguró que están preocupados por la seguridad y vida de Myan Prince, pues “parece que lo golpean regularmente”.

Ante la petición de sacarlo de ahí, el cuidador de Myan Prince salió posando encima de él a modo de burla ante las protestas e intenciones de liberarlo de sus maltratos. El hombre aparece en shorts acostado, con una sonrisa, encima del elefante mientras éste está atado de las piernas y no puede moverse.

Elefante gime de dolor ante maltratos de cuidador en templo budista. (Imagen: Twitter)

Este no es el primer caso de maltrato a elefantes en un lugar que se dice santuario de estos animales por considerarlos sagrados, ¿habrá justicia y libertad no sólo para Myan Prince, sino para todos los animales que sufren este tipo de violencia?