Edomex: Sentencian a mujer por la muerte de un hombre; enfureció porque no le vendieron cerveza

Fabiola Calva López recibió una condena de 61 años por los hechos ocurridos en 2018
(Imagen: Twitter @FiscalEdomex)

En 2018,  una mujer enfureció porque en un local de comida no le vendieron cerveza. La discusión derivó en una riña que tuvo como saldo la muerte de un hombre. Lo hechos ocurrieron en Temascalapa, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Fabiola Calva López recibió una sentencia de 61 años y cinco meses tras el incidente que tuvo lugar en 2018.

Fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con lo informado por la dependencia, la mujer fue a un negocio de comida el 5 de mayo de 2018n el San Luis Tecuautitlán, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

Fabiola llegó al lugar junto con otro sujeto y le ordenó a la encargada que le vendiera cerveza. La mujer le dijo que no vendía bebidas alcohólicas. Esto enfureció a la hora sentenciada, que comenzó a pelear con la encargada.

(Imagen: Twitter @FiscalEdomex)

Tras ser sacada del lugar por cuatro personas, la mujer ordenó a su acompañante que disparara contra las personas que estaban en el local. Esto derivó en la muerte de un hombre y sus dos hijos lesionados.

Fabiola Calva López fue detenida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde recibió la sentencia del juez.

Además, deberá pagar dos de multas de 149 mil 674 pesos y de 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, así como 21 mil 930 pesos como reparación del daño moral.

Con información de Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Publicidad