Edomex: dan 93 años de cárcel a hombre que violó y mató a su hija de 4 meses

El delito se cometió en febrero de 2019, en Privadas de Valla, Huehuetoca.
Imagen: (FGJEM/Twitter)

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, estableció una sentencia de 93 años de cárcel a Leonardo García Bojórquez, hombre que violó y mató a su hija de cuatro años de edad. Un juez con sede en Cuautitlán dictó la condena y le fijó multas de 513 400 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño.

Los hechos sucedieron el 8 de febrero de 2019, al interior de una casa ubicada en la colonia Privadas del Valle en Huehuetoca, Estado de México. La bebé se encontraba al cuidado de su padre, quien aprovechó para agredirla sexualmente y luego la asfixió hasta provocarle la muerte, según información de la Fiscalía.

El delito fue denunciado y la Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación y el agente del Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en contra del acusado. Por lo que Leonardo fue arrestado en febrero de ese mismo año por policías de investigación.

Leonardo García fue trasladado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde el juez inició el proceso legal en su contra por el delito de feminicidio. Dos años después se dicto condena de 93 años de cárcel y multas como parte de la reparación del daño.

Con información de la Fiscalía del Estado de México.

Publicidad