¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Ed Maverick denunció acoso en redes sociales

Hasta el momento se desconoce si el cantante interpondrá una denuncia formal
Ed Madverick denunció acoso en redes sociales. (Imagen:Twitter)

El cantante Ed Maverick denunció ser víctima de acoso y amenazas en redes sociales. Asimismo, exigió que cesarán los ataques en su contra.

También te recomendamos: Sobre el posible suicidio de Sulli y las consecuencias del ciberacoso

Eduardo Hernández es originario de Chihuahua, recientemente su carrera como cantante y compositor ha alcanzado gran visibilidad. Algunos de sus fanáticos adoran sus composiciones, no obstante hay personas a las que no les parece tan fantástico.

En redes sociales se hacen memes sobre el artista. (Imagen: Twitter)

 

Incluso se han creado grupos en redes como Facebook, Twitter, Instagram en los que los usuarios no sólo se quejan acerca de la producción musical del artista, sino que lo insultan por su físico.

Lo que para algunos usuarios de redes sociales era una moda o un juego se convirtió en ciberacoso, una de las tantas forma de agresión mediante redes sociales que tiene diversas implicaciones tanto psicológicas como emocionales.

Ed Maverick, por su parte, denunció el acoso del que estaba siendo víctima en redes sociales, donde escribió:

Vatos, ya en buen plan si tienen arriba de 20 años no traten de insultarme en redes, se ven horribles acosando a un wey menor que ustedes. y meeeenos se escuden en ‘es un mame no aguantas nada’. mis huevos. esto se está saliendo de control y no está bien. adiós. “(vía: Sin Embargo)

Ed Maverick exigió que parara el acoso contra él. (Imagen: Twitter)

En la publicación adjuntó algunas capturas de pantalla en las que se observaban memes y publicaciones en las que agreden al cantante.

¿Por qué se normaliza el acoso?

Ya se han presentado diversos casos de ciberacoso cuyas consecuencias, en ocasiones, son irresarcibles. Aunque muchos intenten disfrazar esta agresión como un juego, se trata de una actitud deliberada con la intención de infligir daño.

El ciberacoso tienen consecuencias emocionales y físicas en la víctima. (Imagen:Twitter)

La universidad de Valencia señala las siguientes características de este tipo de agresión:

  1. )Se trata de un acto deliberado de agresión, mediante el cual el acosador (o acosadores) busca provocar daño a la otra persona, como medio para mantener el control sobre la víctima o someterla.
  2. )Que provoca daño en la víctima: la víctima sufre hostigamiento o acoso que le afecta física y emocionalmente, causando el deterioro de su autoestima y dignidad personal, dañando su estatus social y provocándole victimización psicológica, estrés emocional y rechazo social.
  3. )Conducta repetida y/o duradera en el tiempo: el comportamiento del agresor refleja un patrón
  4. )Basado en el uso de medios digitales: el acoso u hostigamiento sobre la víctima se relaiza a través de chats, teléfonos móviles, mensajes de texto, etc.

Hasta el momento no se sabe si el cantante interpondrá una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

Con información de: Sin Embargo