Edil rockero: falta a junta de cabildo por asistir a concierto

Además de la falta del 30 de septiembre, tiene otras 22 inasistencias a diversas comisiones
Gobernador rockero: falta a Cabildo por asistir a concierto. (Imagen:Twitter)

Un Edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Fernando González Valverde, faltó a un cabildo porque no podía perderse el concierto de Iron Maiden. Tiene sentido ¿no?, ¿qué más hacen los metaleros que escuchar música y hacer como que tocan instrumentos con los dedos?

Como en todas las reuniones de Cabildo, Asunción López Durán, secretario del ayuntamiento, pasó lista a los funcionarios presentes. Sin embargo, cuando mencionó a Raúl Fernando González Valverde no obtuvo respuesta.

En la mente del secretario pasó de todo, menos la verdadera razón de la falta de Valverde. Como cuando tu compañero en la escuela que siempre faltaba siempre faltaba a clases y a ti ya se te hacía raro verlo.

Bueno, pues Raúl se encontraba en la Ciudad de México, exactamente en el Palacio de los Deportes porque tocaba Iron Maiden.

¿Oye dónde está el edil? (Imagen:Twitter)

¿Qué cómo lo supo? Pues el edil subió fotos a sus redes sociales, porque es obvio que no fuiste a un concierto si no le cuentas a todo mundo.

En redes sociales existe una imagen que revela los datos del vuelo del funcionario público. Supuestamente voló el 27 de septiembre y retornó el 2 de Octubre.

Vuelo del edil que no asistió al Cabildo. (Imagen:Twitter)

Valverde intentó justificar esa falta y no, no fue con justificantes médicos:

Yo la solicitud que metí fue de permiso por tres días hábiles, si no se me acepta el justificante, adelante, que me descuenten, yo no tengo ningún problema, lo que sí quiero aclarar es que no preferí irme de un día para otro al concierto”. (Vía” Diario Yaqui)

No sólo justificó haber ido al concierto, también la estancia en la Ciudad de México. Al respecto dijo que había agendado una cita con una diputada federal, pues quería planear un proyecto que consistía en poner fibra óptica en comunidades rurales y urbanas.

Algunos podrían creerle si no tuviera otras 22 faltas:

“González Valverde forma parte de 6 comisiones de trabajo y en su primer año tuvo un registro de 22 faltas, según el conteo que realizó la Comisión Especial con base en la página de Transparencia del Ayuntamiento de Cajeme”. (Vía: Nopasanada)

De estas inasistencias  sólo 19 han sido aclaradas. Tiene otras 5 sesiones de cabildo a las que no fue, 4 fueron justificadas por enfermedad y dos por una capacitación, pues Valverde está cursando su posdoctorado.

¿Ustedes que estarían dispuestos a perder por un concierto de su banda favorita?

Con información de Diario Yaqui