El Huracán Dorian llegó a las costas de Carolina del Norte y del Sur con una categoría uno y posteriormente volvió a subir de categoría. Durante su trayecto en Bahamas, cobró cerca de treinta vidas. Su llegada a Estados Unidos dejó, entre otras cosas, paquetes de cocaína.

Así luce Bahamas tras el paso del huracán Dorian

Después del paso del Huracán, aparecieron en las playas de Florida “ladrillos de cocaína”. Un civil alertó a la policía de la presencia de los paquetes en la Playa Paraíso. También se encontraron paquetes en la playa de Melbourne. Oficiales aseguraron que la manera en la que estaban envueltos los paquetes recordaba al manejo de un kilo de droga.

Otros paquetes se encontraron en la Playa Cocoa, que correspondían a quince kilos de cocaína. Se estima que los paquetes tengan un valor de trescientos mil dólares; lo que correspondería a cinco millones ochocientos mil pesos. (Vía: Noticieros Televisa)

Los paquetes contaban con una etiqueta que decía “DIAMANT”. Después de realizar los estudios correspondientes, la policía confirmó que contenían cocaína. Advirtieron a los ciudadanos no tocar los paquetes ya que, de estar abiertos, podrían sufrir una sobredosis por contacto. (Vía: USA Today)

El portavoz del Departamento de Policía de la Playa Cocoa, Manny Hernández, aseguró: “Existe la posibilidad de que vengan más. Especialmente con estas condiciones. Podrían venir de cualquier parte“.

La aparición de este tipo de sustancias es bastante común después de una tormenta. Sin embargo, nunca se había encontrado un cargo tan grande. Autoridades de Florida reportaron que después de cada tormenta, aparecen en las costas varios artefactos, entre ellos se ha encontrado también marihuana.

El Huracán Dorian causó grandes estragos en las Bahamas. Cerca del 45% de las propiedades de Ábaco y Gran Bahamas (13000 propiedades) fueron destruidas. Cerca de 70000 personas requieren de atención inmediata. (Vía: BBC)

¿Serán los paquetes de cocaína el último vestigio del Huracán Dorian?