RTP se atora en el nuevo desnivel Mixcoac Insurgentes

Hoy, a las 5 de la mañana y sin ninguna ceremonia ni evento especial, se puso en funcionamiento el paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes; dos años de obras y una larga serie de retrasos pospusieron su inauguración por varios meses.

El distribuidor vial, más que un sólo paso a desnivel es un distribuidor vial que, supuestamente, dirigirá el tráfico de forma ordenada en una zona que generaba embotellamientos constantes.

En un ataque de… llamémosle ironía, la Secretaría de Obras de la CDMX presumió que el distribuidor vial será “gratuito”, en contraste con las últimas obras viales de la administración de Miguel Ángel Mancera: obras de cuota, subvencionadas y que, desde su planeación dejaron en claro que no serían para “toda” la CDMX, sino para unos cuantos.

Para construirlo, el gobierno de la Ciudad de México derrumbó cientos de árboles sobre Circuito Interior y avenida Mixcoac, árboles que habían estado ahí desde hace décadas y no sólo “hacían que se viera bonita” la avenida, sino que ayudaban a disminuir el ruido de la carga vial y la contaminación… pero tenemos nuevo distribuidor vial. (Vía: El Universal)

Quizá en compensación, las obras completas del distribuidor incluyen un “parque linear” sobre avenida Mixcoac y una glorieta “peatonal, ciclista y vial” en el cruce con Avenida Insurgentes.

Los secretarios de Obras, Édgar Tungüí, y de Finanzas, Edgar Amador, pasaron por el distribuidor en un acto simbólico de inauguración. Tungüí declaró que ya habrá tiempo para una ceremonia, porque lo urgente era que se pusiera en funcionamiento. (Vía: Reforma)

Entonces… ¿a partir de ahora van a presumir que una calle es gratuita cuando la vuelvan a encarpetar?, ¿que un parque es “gratuito” cuando corten el pasto?, ¿por qué presumir algo que debería de ser lo normal?

https://twitter.com/EdgarTungui/status/902473745901785088

En un hermoso ataque de ironía, no han pasado ni cuatro horas de que se inauguró el paso y ya el transporte público está teniendo problemas: un camión RTP no pudo dar una vuelta regular y tuvo que ser detenido el tráfico, que tumbar pilotes y rezarle a Tláloc para que la lluvia no fuera a aparecer para que no llueva sobre mojado. ¿Es esta otra versión del metrobús de dos pisos que chocó contra la estación?

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *