Departamento de Estado de EE.UU. se ‘equivoca’ de mail con embajada de Australia

El Departamento de Estado de los Estados Unidos envió, accidentalmente, una invitación al personal de la embajada estadounidense en Australia. En lugar de un correo oficial como parte de la comunicación necesaria entre el departamento encargado de la política internacional y su embajada en uno de los más importantes aliados del país, envió una foto de un gatito en una pijama del monstruo comegalletas. La embajada salió a pedir disculpas por el mail que les llegó, de acuerdo a medios locales.

El correo era una invitación a una “fiesta de galletas y gatitos en pijama”(?) y fue enviado desde los servidores del Departamento de Estado. Incluía una lista de palabras en latín, por alguna razón, y una opción para confirmar o no la asistencia a la fiesta, que  de haber ocurrido, hubiera sido la mejor fiesta de la vida. (Vía: Australian Associated Press)

Lamentablemente, todo se debió a un error de primer día de alguien recién contratado. Alguien envió un correo que se suponía sería ” de prueba”: el Departamento de Estado estaba experimentando con una nueva plataforma para correos y se envió “sin querer”. Gavin Sundwall, el encargado de Comunicación Social del cuerpo diplomático estadounidense en Australia se tuvo que disculpar:

Lamento decepcionar a todos ustedes que querían venir a esa ‘fiesta de galletas y gatitos en pijama’, pero esos eventos caen bien lejos de nuestra área de experiencia“. (Vía: Buzzfeed News)

Por muy tierna o rara o… Trump que sea esta noticia, no esconde el hecho de que desde 2016, Estados Unidos no tiene un embajador en Australia. El país es uno de los más importantes aliados comerciales, políticos y militares de Estados Unidos en el área. Esto no se debe a contrastes ideológicos entre el Primer Ministro australiano y Trump, sino simplemente desinterés de Washington por tener un representante en el área. (Vía: Buzzfeed News)

Al menos ya quedó claro que no habrá fiesta de gatitos en pijama… lamentablemente.

Por: Redacción PA.