Dan cárcel a hombre que ahogó a un perro en una cisterna

El hombre ingresó a un domicilio y agredió al animal.
Imagen:(Facebook/FiscalíaMorelos)

Las autoridades de Morelos detuvieron a un sujeto identificado como Mario “N”, quien ingresó a un domicilio y agredió a un perro hasta provocarle la muerte. El dueño de la mascota levantó cargos en su contra y ahora pasará 6 meses en prisión.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2019, un hombre llamó a la policía para solicitar la ayuda, pues un hombre había ingresado a su domicilio ubicado a un costado de la Carretera Local Tlayca perteneciente al municipio de Jonacatepec, Morelos. El sujeto atacó a su perro, después lo metió a una cisterna hasta que le provocó su dolorosa muerte.

Los elementos de seguridad acudieron al domicilio indicado, donde pudieron detener al hombre llamado Mario “N”, quien fue trasladado al Ministerio Público, por lo que comenzó una investigación en su contra.

“Mario “N” se acogió a un procedimiento abreviado contemplado dentro de la ley, como forma de terminación anticipada del procedimiento en su contra, admitiendo su responsabilidad por el delito de allanamiento de morada y actos de crueldad en contra de los animales domésticos”, informa la Fiscalía de Morelos.

Después de una extensa investigación, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia en contra de Mario, por lo que será privado de su libertad por seis meses y pagará una multa de cinco mil pesos como reparación de daño.

Con información de la Fiscalía de Morelos.

Publicidad