¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Cortan luz al Congreso de Hidalgo… encuentran diablitos

Además de los diablitos, el Congreso no habría pagado el recibo de luz desde 2016
Por adeudos, le cortan la luz al Congreso de Hidalgo, encuentran diablitos

La nota que vas a leer es real, aunque parezca chiste. Pero bueno, se vale reírse.

El lunes 23 de septiembre le cortaron la luz al Congreso de Hidalgo por un adeudo. Un pequeño adeudo, sin importancia, mínimo, de apenas $855, 124. Nada más.

¿Por qué? Pues bueno, porque el Congreso había decidido no pagar el recibo de la luz. Y está bien, se vale, a todos nos pasa que se nos puede atrasar el pago de un mes… ¿pero de cuarenta y un meses? El Congreso de Hidalgo no había pagado el recibo de la luz desde el 24 de febrero de 2016 hasta el 20 de junio de 2019. (Vía: Quadratín)

Bueno, realmente sí habían pagado el recibo… pero el recibo incorrecto. El Centro Oriente Centro Comercial Pachuca de la CFE realizó una revisión al Sistema de Medición e Instalación Eléctrica y encontraron ¡que se utilizaban ‘diablitos’ en el Congreso de Hidalgo! 

En el oficio No.-A-CAGT-01-UIM-75/2019 se mencionó que los transformadores de corriente se encontraban invertidos o, en palabras más burocráticas, que “se consumía energía eléctrica a través de instalaciones que evitaban, alteraban o impedían el funcionamiento normal del equipo de medición”. Básicamente, estaban pagando un recibo falso y, obviamente, menor. Esto, claro, sin autorización del suministro.

La deuda, entonces, corresponde al consumo no facturado durante los últimos tres años. Por si esto fuera poco, si el Congreso de Hidalgo no paga en tiempo y forma, se agregará un 6% de impuesto anual sobre el valor total –según lo estipulado en el artículo 362 del Código de Comercio–.

Debido al corte de energía, el Congreso de Hidalgo anunció el 24 de septiembre que la transmisión por redes sociales de la sesión ordinaria No. 78 será de manera diferida. Horas después, pudieron restablecer la señal para seguir la transmisión en vivo. 

¿Habría que aplaudir su rápida acción ante la falta de energía? ¿Aplaudirles por recuperar la transmisión que perdieron por usar diablitos para falsear el recibo de la luz? No lo sé, Rick.