¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Conductor atropelló a una perrita y huyó en Nuevo León

La perrita podría perder la movilidad de sus patas traseras
Conductor atropelló a una perrita y huyó en Nuevo León. (Imagen:Twitter)

En redes sociales circula un video en el que se observa cómo un conductor atropella a una perrita y después huye de la escena. Esto sucedió en la colonia Echeverría en Nuevo León y el video ha causado conmoción en redes sociales.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de la casa, ubicada en la colonia Echeverría, en la que habitan los dueños de Cruela, la perrita atacada por el conductor.

Un activista de los derechos animales, Edson, se encargó de difundir el material en redes sociales. Según lo que declaró en una entrevista para El Universal, el conductor del automóvil forma parte de un servicio de transporte por aplicación.

En la grabación se aprecia a la perrita recostada en el suelo, después un auto de color plata la atropella y continua su camino. Vecinos que presenciaron la situación declararon que el sujeto gritó: “Ni que fuera de raza” cuando ellos le recriminaron su acción.

El diputado asegura que el caso no quedará impune. (Imagen: Twitter)

El activista se ha mantenido en contacto con el diputado local Francisco Cienfuegos, quien en Twitter mencionó que en el Congreso de Nuevo León se reformó la Ley de Protección y Bienestar Animal para proteger a distintas especies del maltrato.

También aseguró que se seguiría de cerca el caso para que el culpable no quedara impune. Sin embargo, los dueños de la perrita no creen que sea tan sencillo:

Parece que reformaron la ley y nadie se enteró (…) la patrulla que fue a auxiliar en cuanto esto ocurrió dijo que no podía reportar nada que porque no sabían de la nueva ley, cuando llamamos al 911 también nos negaron apoyo al decir que no estaban capacitados para atender casos de animales”. (Vía: El Universal)

En la entrevista el activista mencionó que aunque la perrita se encontraba estable, podría perder la movilidad de sus piernas traseras.

Con información de: El Universal