Casa Blanca truquea video para incriminar a periodista

Durante la conferencia de prensa del día de ayer, cuando Trump simplemente perdió toda cordura y se dedicó a atacar a la prensa que lo cuestionó sobre el resultado de las elecciones intermedias; en medio un intercambio particularmente tenso con el corresponsal de CNN, Jim Acosta, una interna de la Casa Blanca intentó quitarle el micrófono. Esta mañana, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca publicó en Twitter un video truqueado para atacar a Acosta.

Luego del intercambio, Sarah Huckabee Sanders, secretaria de Prensa de Donald Trump, lanzó una tirada de tuits enmarcando el hecho como un ‘ataque directo’ a la interna que intentó quitarle el micrófono a Acosta. La misma administración que una y otra vez ha denostado a sobrevivientes de ataques sexuales y agresiones por parte del gabinete y nominados a la Suprema Corte no sólo minimizó, sino que utilizó con un evidente fin político ese mismo argumento.

Se le retiró la acreditación de prensa a Acosta sin que se le informara y hoy en la mañana, como para añadirle injuria al engaño, Huckabee Sanders publicó un video truqueado, en el que la edición aparenta el argumento falaz que la administración Trump ha hecho desde anoche: Acosta atacó a la interna.

Todavía no queda claro si el video truqueado fue una edición hecha específicamente por la Casa Blanca o por la Secretaría de Prensa o si fue tomado de algún sitio de la alt-right, de los que ya han tomado imágenes, videos y hasta ideas para política pública.

De acuerdo a varios expertos en edición de video, lo que se hizo con el video fue frenar varios fotogramas en el justo momento en el que el brazo de Acosta y la interna se tocan, y acelerarlo poco después para dar la apariencia de que él la golpeó y no, como ocurrió, que cuando ella le quizo arrancar el micrófono, su movimiento hizo que Acosta bajara el brazo. (Vía: Independent)

La cancelación de la acreditación de prensa de Acosta era cuestión de tiempo, pues Trump lo ha señalado en múltiples ocasiones como “enemigo de la gente” desde la carrera presidencial. Sin embargo, el ataque y la incriminación grosera que está realizando la Casa Blanca rebasa cualquier ataque discursivo de Trump.

Trump estalla en berrinche contra medios tras elecciones intermedias

La escalada de violencia de Trump y todo su personal de la Casa Blanca contra la prensa parece ser que solo incrementa, más ahora tras la derrota en las elecciones intermedias.

Por: Redacción PA.