¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Carmen Salinas exige medicinas para pacientes… ¿con VHS?

Porque siempre hay quien use demandas legítimas sólo para hacer política
Carmen Salinas pide medicinas para pacientes de VHS (Imagen: Especial)

La primera actriz y ex diputada federal por el Revolucionario Institucional, Carmen Salinas, grabó un video en el que pide que se entreguen las medicinas que hagan falta a los enfermos de… ¿VHS?

Miren, no todos tenemos que ser expertos en todo lo que hablamos y, con la casi omnipresencia que tienen los teléfonos celulares, es seguro que en algún punto de nuestras vidas seremos grabados diciendo una reverenda tontería.

Si a esta “condena” moderna le sumas que seas un personaje famoso por frases… digámosle originales, pues tienes asegurado contenido de calidad como el que se ha hecho viral con la ex diputada federal Carmen Salinas.

En el video de apenas unos segundos, se escucha a la primera actriz decir que “se le den sus medicinas para el VHS”, a lo que quien está grabando sólo apunta a corregirle:

-VIH
-¿VH?
-DIH… ¡VIH! ¡Ah, pendeja!

Es claro que la ex diputada se refería al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), agente patológico que, de no ser tratado con medicamentos especializados, puede desencadenar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA)… Eso, o hablaba de una rara enfermedad que fue superada por el DVD.

Por otro lado, Carmelita Salinas se ha hecho tema de conversación, desde siempre, por sus comentarios “quitados de la pena” que, aunque parezcan torpes o inocentes (depende de si le das o no el beneficio de la duda a la exdiputada), tienen una carga política clara.

En este caso, la preocupación de la actriz y ex legisladora podría ser legítimo, en ese caso sólo fue un desliz, o podría ser una excusa algo hipócrita para hacer una crítica al gobierno en turno.

Sea como sea, al menos nos dio bastante risa. Podrás no quererla mucho, pero no queda duda de que sigue siendo todo un personaje.