¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Candidato estadounidense propone anexar México a los Estados Unidos

El millonario Daniel McCarthy no bromea cuando dice que su plan de incluir nuestro país a los Estados Unidos es parte de una "política migratoria integral"
Candidato gringo quiere anexar México a los Estados Unidos

Daniel McCarthy, precandidato del partido republicano al Senado de los Estados Unidos, está confiado de que su propuesta de anexar México a los Estados Unidos es parte de una política migratoria “integral” y que los mexicanos aceptarán con gusto.

No, no es broma: hay un candidato que de verdad cree que la anexión de todo nuestro país a los Estados Unidos no sólo no es un chiste, una mentada de madre y una pesadilla diplomática, sino una gran idea.

Daniel McCarthy, un empresario y aspirante al Senado, dijo en una entrevista de radio que entre sus ideas para “solucionar” la migración ilegal es sencilla: anexar todo el país que está causando los problemas.

Según el candidato, “tiene que haber una razón por la que hay 30 millones de migrantes ilegales en los EE.UU.” y, ya que los mexicanos estamos tan prestos a salir corriendo al vecino del norte, seguramente no tendrán mucho reparo en aceptar su propuesta, pues “más de la mitad quieren ser ciudadanos estadounidenses”.

En esa misma entrevista, McCarthy dijo que la anexión le aseguraría a los Estados Unidos “propiedades frente al mar” y petróleo, mientras que a los mexicanos los convertiría en gringos.

Seguramente, dijo, el presidente López Obrador y los mexicanos abrazarían la idea sin mucho problema, pues “nadie quiere vivir como viven”: al parecer, la ciudadanía da una especie de mejora social que no logramos entender del todo.

Según él, sus asesores dicen que primero le recomendaron hablar con los ciudadanos estadounidenses antes que con los mexicanos, no sabemos si para pedir permiso o perdón.

Según el candidato, esta propuesta forma parte de las políticas migratorias de Trump… ¿pero cómo es que un presidente que quiere expulsar a todos los estadounidenses no blancos de su país va a querer anexar al segundo país más poblado de América Latina?

Y mejor ya ni hablamos de la última vez que un presidente estadounidense quiso anexar un cachito de México a su país, porque el Álamo no está en el sur de Texas de a gratis…

Con información de Arizona Central