‘El Bronco’ armó un programa de concursos: ‘para que la gente se informe ganando premios’

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, anunció ayer que su gobierno transmitirá un programa de concursos “para contrarrestar la información que difunden los medios, pero regalando premios”, a una semana de que empiece el proceso electoral del 2018, este 8 de septiembre.

No es novedad para nadie la “pelea” que “El Bronco” mantiene contra los medios de comunicación, desde su campaña electoral insistía que eran éstos los que tergiversaban sus palabras y lo buscaban “manchar”, y aún así ganó la gubernatura.

Hace un par de semanas, se hizo de palabras con un reportero de El Norte, el diario local de Grupo Reforma, y lo vetó de sus conferencias de prensa, amenazándolo, además, con una demanda por difamación. Incluso, el Gobierno del estado publicó en sus redes un video contra “los medios de NL”, con una dedicatoria más que obvia.

Ustedes no informan la verdad, se la han pasado dos años denostando al Gobierno, y es tiempo de que el Gobierno empiece a informar a la gente de verdad. Por eso se llama ‘El Sorteo de la Verdad’. Es un sorteo para que la gente se entere, ganando premios” (Vía: Reforma)

El ‘timing’ para este programa, justo a punto de comenzar el proceso electoral del 2018, ha llamado la atención de varios legisladores locales, por lo que han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que revise si hay o no ilegalidad en la ejecución de un programa semejante. (Vía: El Norte)

Otra acción que “El Bronco” ha emprendido contra medios locales ha sido la cancelación del canal Opus 102.5, que forma parte del sistema de telecomunicaciones de su gobierno, Radio y TV Nuevo León. Opus era la única estación en Monterrey que transmite música clásica, jazz y agenda cultural, pero fue reemplazada por Libertad 102.5 con una programación de propaganda del gobierno “independiente”. (Vía: Excélsior)

Sin medios independientes, “sin” oposición con voces públicas y siempre amenazando a quienes se atreven a criticarlo, ¿esta es la plataforma que Jaime Rodríguez Calderón quiere imponer para su candidatura presidencial para el año que entra?