Boy Scouts de Estados Unidos y el abuso sexual de menores de edad

En 72 años años más de 12 mil niños han sido víctimas de abuso sexual
Boy Scouts de Estados Unidos y el abuso sexual de menores de edad (Imagen: Pixabay)

Boy Scouts de Estados Unidos se declaró en quiebra por demandas de abuso sexual de al menos 12 mil menores de edad. Tras las demandas por agresión sexual el número de afiliados se ha reducido drásticamente.

También te recomendamos: Según OCDE, México es el primer lugar en abuso sexual infantil

Boy Scouts of América (BSA) que hasta hace tiempo era una de las organizaciones juveniles americanas con un gran número de afiliados, ha tenido que declararse en quiebra tras diversas acusaciones de abuso sexual por parte de miembros  de la asociación. No sólo se trata de las denuncias de abuso sexual, sino que a raíz de éstas, el número de afiliados ha decaído considerablemente.

El ocho de febrero la asociación celebró su 110 aniversario, entre su lista de pasivos tenía cerca de 100 millones y y 500 millones de dólares, sin embargo entre sus activos tenía cerca de 50 mil dólares menos,. por tanto, se vio en la necesidad de declararse en quiebra.

Una vez que la organización se declaró en bancarrota, todos los litigios legales en su contra se ha vieron anulados, consecuentemente, los abogados han calificado esta acción como una estrategia por parte de la compañía para evitar los juicios.

Paul Mones, un abogado que representa cientos de presuntas víctimas puntualizó:

“Estos jóvenes hicieron un juramento. Se comprometieron a ser obedientes, se comprometieron a apoyar a los Scouts y se comprometieron a ser honorables. Muchos de ellos están extremadamente enojados porque eso no fue lo que les sucedió y los Boy Scouts de Estados Unidos no dieron un paso adelante como deberían haberlo hecho“. (Vía: CNN)

Boy Scouts de Estados Unidos y el abuso sexual de menores de edad (Imagen: Pixabay)

Entre las miles de demandas se encuentran señalamientos por pornografía, sexo anal y oral forzado a lo largo de todo el país. Por su parte, la BSA  ha declarado en diversas ocasiones que lamenta mucho que  algunas personas hayan utilizado su programa para abusar de niños inocentes, por lo que, estaban indignados.

Según lo reportado por medios estadounidenses se registran al menos 7 mil 800 relacionados con casos de abuso sexual. En 72 años años más de 12 mil niños han sido víctimas de abuso sexual. 

Creemos en las víctimas, las apoyamos, pagamos por el asesoramiento de un proveedor de su elección y las alentamos a que se presenten. Es la política de boy Scouts de Estados Unidos que todos los incidentes de sospecha de abuso se denuncien a la policía”. (Vía: CNN)

Asimismo, han informado que su intención es crear un fideicomiso de Compensación de víctimas para compensar equitativamente a todas las presuntas víctimas de abuso sexual.

Con información de: Sin Embargo