Carlos Yunes Presidente Socialista AMLO España
Imagen: Especial

Desde Toño Esquinca hasta tu tío, por meses muchísimos amenazaron con irse del país si ganaba AMLO, enceguecidos por el miedo irracional a que, de la noche a la mañana, México se convirtiera en Venezuela del Norte. Y aunque AMLO aún ni gobierna, muchos se han tragado sus palabras. Tu tío y Toño Esquinca siguen en México. Pero, ojo, hubo un valiente que sí se fue… y se fue a un país que acaba de elegir un presidente socialista.

Se llama Carlos Yunes y es originario de Tabasco. Dio la sorpresa y tres mil vueltas al internet cuando decidió subir una fotografía desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (¿o será el de Villahermosa?) con el siguiente mensaje:

“No quiero un presidente socialista y demente como Andrés Manuel, prometo mandarles papel de baño y pasta de dientes desde España“.

 

Carlos Yunes Presidente Socialista AMLO España
Imagen: Especial

Lo cual es de una ironía infinita pues en España el actual presidente es Pedro Sánchez, quien (a diferencia de AMLO) se declara socialista. Es más: Sánchez es el primer mandatario en la historia moderna de España que jura solemnemente proteger su Constitución sin crucifijo ni Biblia sino sobre la Carta Magna. (Vía: El País)

Pedro Sánchez Presidente de España Socialista
Imagen: Especial

Acaso esta ironía es doble gracias a que Carlos Yunes adivirtió específicamente que no quería vivir bajo el yugo de “un presidente socialista” y no específicamente lejos de un país socialista. Así como AMLO no es fervoroso creyente de Marx, España no es tampoco un país socialista, aunque su presidente se declare así.

Es decir: Carlos Yunes se fue exactamente a donde no quería estar; y nosotros lo celebramos mucho.

Curiosamente, no es el único que con tal de alejarse del socialismo imaginado que le achacan a López Obrador, termina aludiendo a un autoexilio en un país que sí tiene pasado socialista.

A principios del Mundial en Rusia, el retoño de Margarita Zavala y Felipe Calderón había subido una fotografía a redes con un mensaje clarísimo: “Si gana AMLO acá me quedo”. La ironía en esa caso también fue estupenda pues claramente el chico ignoraba la historia del siglo XX, en general, y la historia de la URSS, en particular.

Hijo Felipe Calderón Margarita Zavala Rusia
Imagen: Especial

En fin, esperemos que la vida trate rebonito a Carlos Yunes en España, bajo el gobierno de un socialista declarado. También esperamos que, si todo se pone terrible acá y resulta que AMLO era una inteligencia artificial gobernada por Nicolás Maduro, este chamaco sí cumpla y nos mande papel higiénico desde España.

Hay quien asegura que este post de Carlos Yunes es broma; lo cual es perfectamente posible. De ser broma, la verdad es que le salió muy bien en lo de hacer reír y muy mal en lo de dar a entender que era broma.

Lo cierto es que es tan difícil distinguir a los bromistas de los que hablan en serio en estos días que uno ya nunca sabe. ¿Ustedes qué opinan?, ¿el chavo nos chamaqueó a todos o fue chamaqueado por la vida?