‘No crean que tiene mucha ciencia gobernar’: AMLO

El presidente hizo estas declaraciones en un evento en Ecatepec, Estado de México, para la presentación de programas sociales
AMLO dice en Ecatepec que no tiene ciencia gobernar

Durante un evento masivo en Ecatepec, Estado de México, y acompañado de miembros de su gabinete y del gobernador Alfredo del Mazo, AMLO dijo que, en realidad, gobernar no tiene tanta ciencia y es más cosa de sentido común.

López Obrador participó en un evento público en uno de los municipios más violentos del país, con las más altas tasas de feminicidios y desigualdad en la zona conurbada del Valle de México.

Antes de que comenzara el evento, los asistentes esperaron hasta seis horas para poder ingresar al Instituto Tecnológico de Ecatepec. Muchos de ellos, de acuerdo a Reforma, llegaron a apoyar a López Obrador pero reclamaron al presidente municipal, el también morenista Fernando Vilchis:

“Nos engañó, dijo que era el cambio y no dio otras mentiras, no nos da agua, ni alumbrado ni vigilancia, dijo una asistente a Reforma.

López Obrador repasó sus promesas de campaña frente a aplausos y ovaciones de los asistentes y, en un punto de su discurso, mencionó que, en realidad, no hay “mucha ciencia” en el gobernar:

Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es el menos común, eso sí, de los sentidos”. (Vía: Animal Político)

El presidente siguió, explicando su propia interpretación de qué implica gobernar y hacer política:

La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”. (Vía: Animal Político)

Desde que tomara posesión, López Obrador ha rechazado constantemente las voces de expertos en temas centrales para el gobierno federal: economistas, activistas de derechos humanos, defensores de la tierra y diplomáticos han sido señalados por el presidente como una camarilla que busca desestibilizar su adminsitración.

¿De verdad todo es cosa de “sentido común”?