Alertan sobre vacuna antirrábica apócrifa que provocó la muerte de dos mascotas en Naucalpan

Los supuestos veterinarios aplicaron una vacuna antirrábica apócrifa a las diez mascotas de Many "N"; dos gatitas murieron
(Imagen: Crisanta Espinosa Aguilar/Cuartoscuro)

Una mujer alertó sobre falsa brigada de vacunación que provocó la muerte de dos de sus mascotas en Naucalpan. Many “N”, narró a adn 40 que dos personas llegaron a su domicilio portando batas blancas y megáfono por el que anunciaban que aplicaban vacunas antirrábicas gratuitas y desparasitantes a bajo costo.

También te recomendamos: Congreso de Tamaulipas prohíbe cortar cola y orejas a mascotas

Los supuestos veterinarios le ofrecieron la vacuna antirrábica apócrifa indicando que acudían a nombre del municipio. Many “N” mencionó que los sujetos aplicaron la supuesta vacuna color transparente, a 10 de sus mascotas, 5 perros y 5 gatos.

Pocos minutos después de la aplicación de la supuesta vacuna, los animales comenzaron a tambalearse, salivar y presentar fiebre. La dueña llevó a sus mascotas al veterinario y éste le reportó que los síntomas que presentaban los animales no correspondían con los de la vacuna antirrábica. Después de recibir atención médica, dos gatitas murieron. Una de paro respiratorio y otra tuvo que ser sacrificada.

Cabe mencionar que actualmente se está llevando a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual es totalmente gratuita. En las redes sociales de las distintas dependencias de salud se puede saber la ubicación de los puestos fijos, semifijos y brigadas oficiales de vacunación.

Con información de Adn 40