Alcalde de Perú finge muerte por Covid para evitar ser detenido

En Tantará, en la región Huancavelica de la provincia de Castrovirreyna, en Perú, se declaró toque de queda por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, su propio alcalde rompió la regla de distanciamiento social y salió a beber con otras personas. Más tarde, para evitar ser detenido por la policía, se escondió en un ataúd y se hizo el muerto.

También te recomendamos: Cuarentena en Argentina podría ser la más larga a nivel mundial

El pasado lunes, Jaime Rolando Urbina Torres salió a beber a un almacén de la ciudad junto con otras personas. Cuando la policía local hizo presencia para aprehenderlo, el alcalde se escondió en un féretro y, con todo y cubrebocas, fingió ser una víctima mortal de Covid-19. Urbina Torres se encontraba en estado de ebriedad al momento de su arresto.

Urbina Torres fingió su muerte por Covid-19 para evitar ser arrestado por violar el toque de queda en Tantará. (Imagen: Esteban Saldaña / El Comercio)

Como reporta El Comercio, el alcalde ha sido cuestionado por sus acciones ante la pandemia de Covid-19 en Perú y el resto del mundo. El 9 de mayo, señala el diario, fue obligado a asistir a una reunión de emergencia en la Plaza de Armas de Tantará en la que fue confrontado por su desatención a la población: de 54 días de emergencia sanitaria, solamente permaneció ocho en Tantará.