Alcalde de Alabama sugiere matar a comunidad LGBT+ ‘para arreglar a la sociedad’

En un post de Facebook, Mark Chambers dice que la única manera de arreglar la situación actual es matar a la comunidad LGBT+
Mark Chambers sugiere matar a comunidad LGBT+

El alcalde de Carbon Hill, Alabama, Mark Chambers, publicó un post en Facebook en el que sugiere matar a la comunidad LGBT+. La publicación se hizo el viernes previo al inicio del mes del orgullo.

Mark Chambers publicó en Facebook: “Vivimos en una sociedad donde los homosexuales nos dan sermones sobre morales, los travestis nos dan sermones sobre biología humana, los asesinos de bebés nos dan sermones sobre derechos humanos y los socialistas nos dan sermones sobre economía”. Consecuentemente, le respondió a un amigo con un comentario aun más polémico: “La única manera de arreglarlo sería matar al problema. Sé que suena mal decir que hay que matarlos, pero no hay otra forma de arreglar el problema”.

Chambers propone que la única solución es matar a la comunidad LGBT+. (Imagen: WSFA)

Cuando el noticiero WSFA lo contactó para una declaración, Chambers negó haber escrito el post. Sugirió que alguien más lo había escrito y que, posiblemente, se habían adueñado de su cuenta. Sin embargo, en una segunda llamada, Chambers aceptó haber escrito el post pero sostuvo que lo sacaron de contexto.

Chambers declaró que su Facebook debería de ser privado (a pesar de no tener activada la configuración de privacidad) y dijo que tenía la intención de mandarle el mensaje a un amigo suyo, de manera individual. Cuando lo confrontaron sobre la idea de matar a la comunidad LGBT, dijo que: “Pasaría en una revolución. Si hubiera una revolución en el país, personas de ambos bandos morirían”.

El martes siguiente, el alcalde publicó una disculpa en su Facebook. Sin embargo, se dice que ese mismo día el consejo del pueblo le pidió que renunciara. Muchas personas defienden a Chambers debido a su trayectoria, ya que gracias a él ha habido un incremento en presupuesto y se contrató al primer jefe de policía afroamericano.

Chambers se convirtió en alcalde en 2014 y su pueblo contiene apenas 2 mil personas. La página oficial del pueblo dice que Chambers decidió postularse como alcalde para guiar a Carbon Hill en una dirección positiva.

 

En el estado de Alabama hay aproximadamente 104,000 miembros de la comunidad LGBT+. Sin embargo, 81% de la población del estado asegura que la comunidad LGBT+ sufre constantemente de discriminación debido a su orientación sexual. En el estado, no existe todavía una ley que proteja a los trabajadores LGBT+.

La declaración de Mark Chambers es aun más preocupante al tomar en cuenta el importante puesto que ocupa. En un estado tan conservador como Alabama, urgen políticas que defiendan a la comunidad LGBT+. Si los gobernantes proponen matar a los ciudadanos, ¿qué resguardo tendrán estas comunidades?