La youtuber Lizbeth Rodríguez confiesa que fue víctima de abuso sexual por parte de su padre

En un video relata como su padre la tocaba cuando ella tenía cinco años
(Imagen: Avenida Juárez)

Lizbeth Rodríguez, una famosa youtuber mexicana, rompió el silencio sobre una dolorosa situación vivida en la infancia. El 9 de enero compartió un video en su cuenta oficial de Youtube relatando el supuesto abuso sexual que sufrió durante años por parte de su padre.

Te recomendamos leer: 2019: Año con más casos de abuso sexual infantil en México

Al inicio, la ex-chica Babdabun advierte que es un video poco convencional y contará algo muy triste, pero cree necesario compartir su secreto, especialmente por los mensajes que le envían sus fans.

Así aparece Lizbeth Rodríguez en el video (Imagen: Imagen Zacatecas)

Lizbeth confiesa cómo a la edad de cinco años “la persona que decía ser su padre” la tocaba en las noches.

“Después de algunas ocasiones, yo decidí a mis cinco años que era momento de decirle a mi mamá. Realmente yo tenía mucho miedo, pero era obvio que la persona que me estaba tocando era el hombre que vivía en la casa” explica la youtuber. (Vía: YouTube)

Ella comenta que tenía miedo a abrir los ojos, a que fuera un malhechor o un ladrón y a que si gritaba y sus papás se enteraban, algo malo podría pasar y las cosas acabarían de peor manera.

En una ocasión, Lizbeth le contó sobre los presuntos eventos de abuso sexual a su mamá y le pidió no decirle nada a su padre.

“Mi mamá me dijo que si estaba segura, que si yo lo había visto y le dije que no, porque a mi realmente me había dado mucho miedo abrir los ojos, pero pues estaba medianamente segura de que él había sido”, menciona en el video. (Vía: YouTube)

La youtuber explica que su madre platicó con su padre, pero él negó haber sido el autor del supuesto abuso sexual y “así quedó eso”.

Lizbeth comenta que siempre se incomodaba cuando su madre le preguntaba sobre el asunto: “Después, cada vez que mirábamos como algún capítulo en la televisión sobre tipos de abuso infantil, mi mamá siempre me preguntaba si ya me había acordado” y confiesa que ya nunca se atrevió a contarle nada a su madre.

“La vez que me atreví a hacerlo, pues, ella por falta de mi seguridad, se podría decir que no me creyó.” 

Lizbeth sufrió el presunto abuso sexual de su padre desde los 5 años (Imagen: Diario Uno)

La youtuber cuenta que su madre se separaba y regresaba con su padre continuamente por episodios de violencia y cómo en uno de esos regresos, los presuntos abusos se repitieron.

En el video explica cómo a los 8 años, una madrugada mientras estaba acostada durmiendo en su cama, empezó a sentir entre sueños cómo alguien le intentaba quitar el cinturón y desabrochar el pantalón. Relata que despertó y se defendió:

“Yo le dije a esta persona ‘Pues que raro que tenga mi pantalón desabrochado’ y me dijo ‘probablemente soñaste que ibas al baño y por eso te lo desabrochaste’…” revela sobre este supuesto nuevo evento de abuso sexual. (Vía: YouTube)

Lizbeth cuenta que seguía teniendo miedo y no dijo nada por temor a que no le creyeran. Dice que pensaba que era su culpa: “En ocasiones yo le llegaba decir que no lo hiciera y él me decía que si yo le decía a mi mamá pues que lo iban a meter a la cárcel y pues que obviamente yo no quería eso. Y bueno, realmente amigos, fueron incontables las veces que ese tipo de situaciones pasaban,” y explica que cuando somos niños a veces no sabemos qué está bien y qué está mal.

Lizbeth dice que un 90% de las personas que conoce han sufrido algún tipo de acoso o abuso sexual en su infancia o en algún punto de su vida.

Por otra parte, lamenta que su audiencia infantil se tope con este mensaje, pero defiende la importancia del tema “porque pasa más de lo que quisiéramos”.

Al final del vídeo, Lizbeth dice que se siente mejor de haber dicho algo y confiesa que ya le contó la experiencia a su hermano.

“Ya no es algo que me duela, ya no es algo que tenga presente. Sin embargo el pensar en cómo a veces podemos compartir nuestra vida con tantas personas y pensamos que esa personas no tienen malicia o que no nos van a hacer daño de ninguna manera y luego al pasar el tiempo descubrir que realmente esas personas no eran las personas buenas que nosotros imaginábamos me duele mucho” comenta con tristeza. (Vía: You Tube)

Lizbeth invita a su audiencia  llamándolos “amigos” a no quedarse callados, aunque crean que las repercusiones sean más grandes para la familia.

“Siempre va a haber alguien que nos crea. Quiero que el miedo que yo tuve en ese momento para decirlo y para buscar ayuda ustedes no lo tengan” alienta la youtuber. (Vía: YouTube)

Finaliza el video invitando a que le envíen un mensaje y recordándoles que no están solos.

Con información de: YouTube