Abandonan y queman a dos cuerpos frente a una organización en la CDMX

La organización acusa un acto de intimidación.
Imagen: (Twitter/XETV)

Durante la madrugada de este domingo los cuerpos de dos personas fueron abandonados y quemados frente a las oficinas de la organización Cause Ciudadano en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. Acusan que se trata de un acto de intimidación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 de la madrugada de este domingo, cuando un grupo de personas no identificadas arribaron al lugar, colocaron los cuerpos frente a una camioneta de la organización y les prendieron fuego. Los cuerpos y la camioneta terminaron calcinados, esto según en reporte de Cause Ciudadano.

La organización Cause Ciudadano dio aviso a las autoridades, por lo que elementos policiacos arribaron al lugar y lograron identificar que los cuerpos son de un hombre y una mujer. Además, en un comunicado se condenó el hecho y exigieron justicia:

“Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo en las personas que durante más de 20 años desde la labor de Cauce Ciudadano han apoyado a cientos de víctimas en el país en la defensa y promoción de sus derechos humanos”.

Cause Ciudadano se dedica a rescatar jóvenes mujeres y hombres víctimas del crimen, así como la búsqueda de personas desconocidas y la capacitación de niñas, niños y adolescentes.

“Solicitamos a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México involucradas, que se realice investigación objetiva, veraz y con el debido resguardo de información sensible (…) además exigimos que se establezcan las Medidas de protección Urgente para todo nuestro equipo”, se lee.

Con información de Animal Político.
Publicidad