Abuelito se bajó en calles de Puebla por ‘cobro excesivo’, Puebla investiga abandono

El señor se bajó con todas sus pertenencias en una bolsa de plástico y el auto arrancó. Tiene 79 años y dice que no es la primera vez que le hacen eso
Abandonan a abuelito en las calles de Puebla (Imagen: Especial)

Actualización: De acuerdo al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (SEDIF),  el incidente en el que se vio involucrado el señor Samuel, de 79 años, fue porque el auto, parte de una plataforma digital de transporte, le buscaba cobrar mucho, por lo que se bajó del carro y el chofer, enojado, se arrancó.

La dependencia estatal ya está investigando si hay algún tipo de maltrato o agresiones dentro de su familia.

*******

Un video que se ha viralizado muestra cómo un abuelito baja de un auto con todas sus pertenencias en una bolsa y, ni bien termina de descender, cuando éste se arranca.

El adulto mayor, identificado como “Samuel”, es conocido en la colonia Malintzi, donde fuera abandonado, pues por años barrió y recogió la basura de las banquetas a cambio de propinas de los vecinos.

Fueron ellos mismos quienes decidieron publicar el video en redes sociales, porque, dicen, no es la primera vez que Samuel, de 79 años, es abandonado, presuntamente, por sus familiares. (Vía: Central)

Medios locales indican que el auto que dejó al abuelito en la calle no era, en realidad, de uno de los familiares de Samuel, sino un Uber; sin embargo, eso no excusaría cómo se arrancó el auto con la puerta abierta e hiciera que el señor cayera luego de perder el equilibrio.

Según estos medios, la hija de Samuel llegó horas después, le enseñaron el video pero no hizo ningún comentario al respecto y se llevó a su padre. (Vía: Excélsior)

Vecinos tomaron fotografía de Samuel luego de que cayera en calles de Puebla (Imagen: Twitter)

En el Código Penal Federal, el abandono de adultos mayores se castiga hasta con cuatro años de prisión y una multa de hasta 28 mil pesos. Sin embargo, es un delito que no está tipificado en todos los códigos penales de los estados. (Vía: Milenio)

Ojalá que Samuel nunca vuelva a ser abandonado, pero si lamentablemente pasa por ello, tenga las herramientas para defenderse legalmente ante el olvido de sus hijos.