Explotó una bomba de la segunda guerra mundial en Londres

Vecinos aseguraron que sonido de la explosión 'era como el Apocalipsis'
Detonación controlada de una bomba en Londres. (Imagen:Twitter)

En Londres se detonó una bomba de la segunda Guerra Mundial de manera controlada. Ésta se encontró en un edificio en construcción en el Suroeste de Londres, se trataba de una SC250 o Sprendgbombe Cylindrish. Se evacuaron a 1500 residentes, algunos aseguraron que el sonido de la explosión ‘era como el Apocalipsis’. 

Generalmente la explosión controlada de bombas se llevan a cabo cuando no es seguro trasladar el arma. En este sentido, se aplica un protocolo de seguridad que mantenga a salvo a los colonos y estructuras cercanas al lugar de la detonación.

Sin embargo, en Kingston, Londres, no pensaron de esa manera, ya que el jueves se explotó una bomba que causó vidrios rotos, caos y descontrol el el vecindario. No obstante, la marina y la policía local hicieron guardia para prevenir o intervenir en caso de ser necesario.

Cerca de 1500 residentes fueron evacuados y la zona de detonación fue acordonada para mantener a los vecinos y turistas lejos de la zona. Para disminuir el sonido colocaron toneladas de arena; sin embargo, la detonación fue tan estruendosa que se escuchó a más de diez kilómetros de distancia y los daños se extendieron hasta 45 metros a la redonda.

Algunos vecinos dijeron que las paredes de sus casas crujieron, los cristales se cuartearon e inclusive se rompieron debido a la alta frecuencia de las ondas y las alarmas de los automóviles no dejaron de sonar por algunos minutos. Sin embargo, las cosas no pararon allí, según testigos, algunos vecinos lloraban en las calles pues llegaron a pensar que se trataba del “Apocalipsis”.

Recientemente en México se realizó un desalojo del alumnado, personaje académico y administrativo de una preparatoria, ya que existía una amenaza de bomba. Las autoridades de la institución llamaron a las fuerzas públicas para controlar la situación.

En este sentido, ante la presencia de un explosivo o un objeto que se identifique como uno, se recomiendan las siguientes acciones:

  • Si no se reconoce la procedencia del objeto, llame a las autoridades correspondientes
  • Evacue con precaución a todas las personas cercanas al objeto
  • No toque el objeto
  • No sumerja el objeto en agua o alguna otra sustancia (Vía: UNAM)

Si se cumplen de manera cabal cada uno de los puntos se salvaguardará la integridad  física de las personas cercanas a la bomba. No obstante, en cada ciudad y caso puede variar el protocolo de acción.

Con información de: Daily mail