Desalojan plantel del Politécnico por falsa amenaza de bomba

Tras confirmar que no había explosivos, reanudaron las clases
Imagen: Twitter

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó alrededor del mediodía que uno de sus planteles, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 8, fue desalojado por un reporte de amenaza de bomba, el cual resultó ser falso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que policías del agrupamiento Fuerza de Tarea –Zorros– atendió el reporte de amenaza en el plantel del Politécnico ubicado en avenida Las Granjas, colonia Santo Tomás, alcaldía Azcapotzalco.

Imagen: Twitter

La información de la SSC apunta que aproximadamente a las 11:03 horas, vía telefónica, el C-5 de la Ciudad de México informó que recibió un llamado del número de emergencias en el que la voz de un hombre detonó la alerta:

“Hay un artefacto explosivo en la vocacional 8″, dijo.

Al llegar a las inmediaciones, los agentes del cuadrante del sector Cuitláhuac se entrevistaron con el personal de seguridad del plantel y el jefe de departamento de Extensión de Apoyos Educativos de la escuela.

De manera coordinada, los dos mil alumnos, 200 maestros y el personal administrativo se reunieron en los campos de futbol del campus para luego proceder con el desalojo.

Imagen: SSC

El personal especializado del agrupamiento Zorros se dio a la tarea de inspeccionar el edificio con el equipo necesario y perros rastreadores, sin hallar objetos sospechosos.

El Politécnico informó a través de sus redes sociales que, tras la situación, con las amenazas de un explosivo descartadas, las actividades escolares del plantel se reanudaron de manera normal.