Exhiben vida millonaria de Ricardo Anaya, presidente del PAN

De acuerdo con una publicación de El Universal, a pesar de que en una entrevista el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, rechazara que él y su familia mantienen un estilo de vida lujoso, la información del diario sostiene que el gasto anual del panista se calcula en 4 millones 500 mil pesos.

 

 

La familia de Ricardo Anaya no vive en el país sino en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos, en una casa ubicada en Bishop Lake Road, un exclusivo fraccionamiento, que cuenta con cinco dormitorios y tiene acceso a un lago. Por esta propiedad, el presidente del PAN paga una renta de 3 mil 500 dólares, es decir que, dependiendo el tipo de cambio, son más de 60 mil pesos mensuales. De acuerdo con el propio Anaya, el gasto de renta por un año alcanza, aproximadamente y dependiendo del cambio de dólar, la cantidad de 814 mil pesos.

Estos gastos se suman a los 960 mil pesos anuales aproximados que realiza por concepto de educación para sus tres hijos, quienes están inscritos en High Meadows School, una de las escuelas más caras y exclusivas del lugar.

El Universal, señala que estos pagos no contemplan los que realiza el dirigente blanquiazul por pasajes aéreos para viajar a Atlanta para encontrarse con su familia cada semana. Tampoco contemplan los que Anaya realiza en su vida dentro del país, pues aquí paga la renta de un departamento ubicado en avenida Reforma por el que, según declara el panista, 14 mil pesos mensuales, o por el crédito hipotecario que contrató en abril de 2015, por más de 5 millones de pesos, así como los pagos de diversas tarjetas de crédito.

En su declaración 3de3, Anaya señaló que sus ingresos ascienden a 1 millón 158 mil pesos anuales, mientras que su cónyuge mantiene un ingreso de 1 millón 503 mil 964 pesos, lo que, en conjunto, da un total de 2 millones 662 mil 27 pesos, cantidad por la cual se ha desatado la polémica pues con ella no lograría cubrir el gasto anual calculado que rebasa los 4 millones de pesos y que él mismo declaró para el diario como su ingreso.

Además de la casa en Atlanta y el departamento que rentan en Reforma, el panista cuenta con otra propiedad en el país, una casa en Querétaro, a su nombre, y tres locales, a nombre de su esposa, que, de acuerdo con su declaración todas estas propiedades han sido donaciones. 

Publicidad