Con Anguiano Moreno, de Colima, son 12 los ex gobernadores priístas acusados y procesados por corrupción

Mario Anguiano Moreno, el exgobernador priísta de Colima, se une a la ya larga lista de exgobernadores priístas acusados, procesados o juzgados por actos de corrupción durante su administración. El congreso del estado le impuso una sanción económica de 45 millones de pesos y dos inhabilitaciones para ocupar cargos públicos por el presunto desvío de más de 2 mil mdp.

El Congreso de Colima había solicitado una investigación contra el exmandatario desde el 2015, con los resultados de la auditoría y la investigación concluidos a mediados del año pasado, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental denunció en tres expedientes ante la Procuraduría General de Justicia del estado a Anguiano Moreno por “mal uso de recursos públicos, una suma de poco más de 2 mil millones de pesos. (Vía: El Universal)

La multa establecida por el congreso local, de apenas el 2.25% de lo que se presume fue desviado, fue concordada por representantes del PAN y el PRI, a pesar de que los primeros solicitaron a los segundos que se incautaran bienes o se arrestara al exmandatario, el titular de la comisión de Hacienda, el priísta Santiago Chávez, se negó a hacer algún cambio. (Vía: Colima Noticias)

La revisión de las cuentas públicas fue, tan sólo, de los últimos tres años de la administración de Anguiano Moreno. Además de las multas y su inhabilitación, el congreso local también está buscando multar e inhabilitar de cualquier licitación a nueve personas morales (o sea, empresas) que u operaron de forma poco transparente o, simplemente, no hicieron aquello para lo que fueron contratadas.

Con Anguiano crece a 12 la lista de exgobernadores priístas que están siendo investigados, procesados o juzgados por actos de corrupción durante sus administraciones: Javier Duarte, Roberto Borge, Andrés Granier, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Jesús Reyna, César Duarte, Rodrigo Medina, Miguel Alonso Reyes, Roberto Sandoval y Jorge Herrera. (Vía: El Universal)

https://youtu.be/wsZmwHsyDw4

Lo bueno es que, para el presidente nacional del PRI, lo más terrible es la corrupción… en los otros partidos.