Multa e inhabilitación contra Anguiano Moreno

Mario Anguiano Moreno, el exgobernador priísta de Colima, se une a la ya larga lista de exgobernadores priístas acusados, procesados o juzgados por actos de corrupción durante su administración. El congreso del estado le impuso una sanción económica de 45 millones de pesos y dos inhabilitaciones para ocupar cargos públicos por el presunto desvío de más de 2 mil mdp.

YouTube video

El Congreso de Colima había solicitado una investigación contra el exmandatario desde el 2015, con los resultados de la auditoría y la investigación concluidos a mediados del año pasado, el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental denunció en tres expedientes ante la Procuraduría General de Justicia del estado a Anguiano Moreno por “mal uso de recursos públicos, una suma de poco más de 2 mil millones de pesos. (Vía: El Universal)

La multa establecida por el congreso local, de apenas el 2.25% de lo que se presume fue desviado, fue concordada por representantes del PAN y el PRI, a pesar de que los primeros solicitaron a los segundos que se incautaran bienes o se arrestara al exmandatario, el titular de la comisión de Hacienda, el priísta Santiago Chávez, se negó a hacer algún cambio. (Vía: Colima Noticias)

La revisión de las cuentas públicas fue, tan sólo, de los últimos tres años de la administración de Anguiano Moreno. Además de las multas y su inhabilitación, el congreso local también está buscando multar e inhabilitar de cualquier licitación a nueve personas morales (o sea, empresas) que u operaron de forma poco transparente o, simplemente, no hicieron aquello para lo que fueron contratadas.

Con Anguiano crece a 12 la lista de exgobernadores priístas que están siendo investigados, procesados o juzgados por actos de corrupción durante sus administraciones: Javier Duarte, Roberto Borge, Andrés Granier, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Jesús Reyna, César Duarte, Rodrigo Medina, Miguel Alonso Reyes, Roberto Sandoval y Jorge Herrera. (Vía: El Universal)

https://youtu.be/wsZmwHsyDw4

Lo bueno es que, para el presidente nacional del PRI, lo más terrible es la corrupción… en los otros partidos.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *