Ex Contralor de Duarte busca ser el nuevo titular de la ASF

Resulta que Iván López Fernández, quien fuera Contralor de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, le pareció una buena idea postular para ocupar la titularidad de la Auditoría Superior de la Federación.

Hasta el momento, contando a López Fernández suman solo 4 personas registradas en la Cámara de Diputados para el proceso de selección del nuevo Auditor Superior de la Federación; están Alberto González Hernández, Roberto Mazón Salgado y el actual secretario de Finanzas de Puebla, Raúl Sánchez Kabashi. La convocatoria cierra el próximo domingo.

Como decíamos, López Fernández fue Contralor del estado de Veracruz hasta el año 2013, es decir, ocupó el cargo durante los primeros años de la administración de Javier Duarte.

El historial de López Fernández en la Contraloría estatal no fue muy limpio que digamos, ya que en Veracruz fue señalado no solo de haber ocultado los primeros desvíos del ex gobernador, sino también de haberse enriquecido de manera inexplicable.

El actual gobierno veracruzano acusa a Iván López Fernández de omisiones sobre los desfalcos y desvíos de recursos públicos perpetrados por el ex gobernador de Veracruz.

Recordemos que la función del Auditor Superior de la Federación es la fiscalización de recursos públicos, en los tres poderes y en todos los niveles de gobierno del país, así que no  es una tarea fácil y tampoco es para cualquier persona y, mucho menos con esos antecedentes. (Vía: Reforma)