Estos son los ‘gustitos’ que presumía Roberto Sandoval como gobernador de Nayarit

Doce años en la política cambiaron completamente la vida de Roberto Sandoval. El todavía gobernador del estado de Nayarit, años antes de incursionar a la política fue un migrante mexicano que salió de la colonia popular de San Antonio en Tepic hacia Los Angeles. A su regreso a México, Sandoval incursionó en la política hasta convertirse en presidente municipal Tepic y luego gobernador por el PRI.

Como presidente municipal de Tepic, Sandoval cambió su estilo de vida por uno más ostentoso, estilo de vida que se asentó mucho más cuando se convirtió en gobernador. De hecho, públicamente empezó a presumir sus nuevas propiedades, sus nuevas aficiones y sus nuevas amistades… vaya, como cualquier nuevo rico.

¿De dónde vino ese enriquecimiento exprés? Pues algunos afirman que de dinero público desviado y otros aseguran que del crimen organizado, puede ser que sean ambas cosas. Solo recordemos la relación cercana que sostuvo con su fiscal Édgar Veytia, quien fue detenido en Estados Unidos por vínculos con distintos cárteles de la droga en México.

Sandoval se dio una vida que no era costeable con el salario de un gobernador, aquí te presentamos algunas cosas de las que presumía:

1: En 2012 abrió las puertas de su rancho “El Sueño” a la prensa. Ahí habló de las praderas en donde cabalgaba con el cantante Joan Sebastian y donde criaba yeguas aztecas y españolas, dijo que no le costaba un centavo ya que “el agua, naturaleza de Nayarit, nos da el pasto gratuito… Los canales de riego te riegan la pradera sin ningún costo…” Se estima que cada yegua azteca cuesta más de 100 mil pesos y las españolas más de 250 mil.

2: Cuenta con una colección de monturas de piel de cocodrilo, con los fustes, argollas chapetones, frenos y estribos forrados de metal repujado. En redes circuló la foto de una montura con acabados en oro de 24 kilates, que tenía las iniciales RSE (las del gobernador). Se estima que estas monturas de lujo pueden superar los 100 mil pesos.

3: Una calesa forrada de asientos de piel de la época del porfiriato que utiliza para ocasiones especiales, la cual es jalada por dos corceles pura sangre de su propio criadero.

4: Cuando murió “El Dandy”, que era el corcel predilecto del gobernador, por la congoja fundó una organización de rehabilitación infantil con equinoterapia, cuya sede era una especie de mausoleo para su caballo disecado.

5: Ajustó una visita oficial a San Antonio, Texas, para que coincidiera con una pelea de su amigo Saúl “El Canelo” Álvarez. En varias ocasiones, el boxeador mexicano ha dicho que Sandoval es para el un padrino, un patrocinador y un amigo.

6: Cuando hace a un lado su faceta de ganadero, Sandoval utiliza prendas de vestir de lujo que incluyen relojes, zapatos y chamarras de marcas prestigiosas.

7.- Cuenta con 7 carros de lujo que incluyen camionetas 4×4, dos Suburban blindadas y otros autos deportivos.

8: Al gobernador le gusta mucho el ambiente de farándula, se le ve con frecuencia con Poncho Lizárraga de la Banda “El Recodo”; con el cantante de banda, Ezequiel Cheque Peña; con el cantante de ranchera, Pepe Aguilar, de hecho su hijo Pepe Aguilar Jr era muy cercano al gobernador, sí, el que fue detenido en E.U. por introducir ilegalmente chinos a E.U.; también se le ha visto con Omar Fierro.

9: Sandoval debutó en el espectáculo en el video musical de la cantante cubana Karenka.

10: El gobernador de Nayarit viajaba en jets privados, en una ocasión invitó a la Riviera Nayarit a los jugadores de la selección mexicana, Diego Reyes, Andrés Guardado y Raúl Jimenez.

¿Sandoval será el nuevo gobernador del PRI investigado por corrupción y nexos con el crimen organizado?