Estas son las gasolineras más caras de CDMX

El aumento de los precios internacionales de petróleo, así como el nivel en que se encuentra el tipo de cambio ha generado un aumento sostenido de los precios de los combustibles en nuestro país. Solo en el último año, la gasolina Magna pasó de un precio promedio de 15.57 a 19.34 pesos por litro, mientras que la Premium pasó de un promedio de 17.39 a 20.82 pesos por litro. (Vía: CRE)

Sin embargo, en algunas entidades el precio de la gasolina Magna ya rebasó la barrera de los 20 pesos por litro. Este fenómeno alcista ya alcanzó a algunas estaciones de servicio en CDMX y la zona metropolitana, esto según el monitoreo del sitio PetroIntelligence, el cual registra diariamente los precios que ofrecen las distintas estaciones de servicio en el país. (Vía: PetroIntelligence)

BP Satelite
Imagen: Especial

En el caso de CDMX, es la alcaldía de Benito Juárez en donde se puede encontrar una gasolinera que oferta la Magna a más de 20 pesos, exactamente a 20.09 pesos. Esta estación es la de BP ubicada en la esquina de Félix Cuevas y Adolfo Prieto en la colonia Del Valle, justo a unas cuadras del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. (Vía: PetroIntelligence)

En el caso de la zona metropolitana de CDMX, tenemos que en el municipio de Naucalpan hay otra estación en la que la gasolina regular rebasó la barrera de los 20 pesos el litro. Dicha gasolinera es también de BP y se encuentra a la altura de Satélite y Lomas Verdes y vende el litro de combustible a 20.09 pesos. (Vía: PetroIntelligence)

Según un análisis demarcación por demarcación realizado por El Financiero, esta tendencia alcista podría presentarse en otras demarcaciones como Coyoacán e Iztapalapa en donde ya se presentan precios máximos de 19.99 pesos por litro.

gasolina
Imagen: Especial

Por el contrario, Tláhuac, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Xochimilco, así como los municipios de Coacalco, Huixquilucan, Ecatepec y Texcoco en la zona metropolitana, mantienen un precio máximo de 19.89 pesos por litro y, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero mantienen un precio máximo de la magna en 19,94 pesos por litro.

Con esto, CDMX se une a Guanajuato Jalisco y Baja California, como las entidades con los precios más altos de los combustibles regulares.

 

 

Por: Redacción PA.