EPN felicita a Donald Trump por obtener la presidencia de EE.UU.

Tras conocerse quién sería el presidente número 45 de los Estados Unidos, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, extendió a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones al candidato por el partido republicano Donald Trump.

Peña Nieto siguió el proceso electoral de EE.UU. desde la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán y algunos otros colaboradores, y alrededor de las 7 horas de este miércoles felicitó a quien se llevara la mayoría de votos durante los comicios.

Durante la noche del martes sostuvo una reunión para analizar los posibles escenarios que se le presentan al país ante la llegada del magnate empresario a la Casa Blanca. Entre los asistentes se encontraron los secretarios de Hacienda, Gobernación, Economía y Educación, además del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. (Vía: Excélsior)

 

El presidente de la República, recordó que ambos países son socios y aliados y que ahora deberán continuar colaborando para el desarrollo de América del Norte. Y agregó que confía en que los lazos de cooperación y mutuo respeto seguirán siendo estrechos entre México y EE.UU.

Sin embargo, no mencionó los temas que han sido controversiales desde las declaraciones del excandidato republicano y nuevo presidente de Estados Unidos, como la construcción del muro que, según aseguró Donald Trump, México pagará, o el tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que el republicano afirmara que trataría de frenar por así convenir a los intereses estadounidenses.

Publicidad