EPN asegura que el pago del predial en Miami fue un “favor de vecinos”

El presidente Enrique Peña Nieto negó que Angélica Rivera sea propietaria de otro departamento en Miami y aseguró que el pago del predial fue simplemente “un favor de vecinos”.

El presidente Enrique Peña Nieto negó que la primera dama, Angélica Rivera, sea propietaria de otro departamento en Miami y aseguró que el pago del predial del mismo, hecho por Grupo Pierdant, fue simplemente “un favor de vecinos”. (Vía: Animal Político)

El pasado 9 de agosto el diario británico The Guardian, publicó una investigación en la que señala que en 2009 Grupo Pierdant compró el departamento 404 en el Ocean Tower One y que desde entonces el contratista le había permitido a la primera dama, Angélica Rivera, utilizar el inmueble.

La misma nota menciona que el pago de los impuestos del departamento propiedad de Rivera identificado con el número 304 ha sido cubierto por el grupo, monto que asciende a 29,700 dólares. (Vía: Animal Político)

Sobre esto, el presidente aclaró la relación del contratista con su esposa y declaró que Ricardo Pierdant solamente, “es un amigo que está allá y le hizo un favor, puedes cubrir el impuesto predial yo te lo pago aquí”. A lo que agregó: “De ahí que tenga un vecino amigo como todos tenemos y que alguna vez alguien lo haya ocupado es muy distinto a afirmar que esa propiedad sea de ella”.

Dado que la investigación no puede dejar de recordar a otra hecha con anterioridad sobre la denominada “Casa Blanca”, ubicada en Lomas de Chapultepec, el mandatario menciona que le ha hecho frente a la corrupción y que no evade el tema, pero que en este caso solamente se trata  de una “calumnia”.