El 56% de población mundial cree que el capitalismo ‘hace más mal que bien’

Esta información fue revelada por el Barómetro de Confianza Edelman
56% de población mundial cree que el capitalismo 'hace más mal que bien'. (Imagen: Mty News)

Una encuesta internacional hecha por el Barómetro de Confianza Edelman, reveló que el 56% de la población mundial cree que el capitalismo ‘hace más mal que bien’.

Te recomendamos leer: Científicos indican que capitalismo estaría llegando a su fin

De acuerdo con información de RT, una encuesta sobre la confianza en el capitalismo reveló que el 56% de la población mundial considera que este sistema hace “más mal que bien”. Además, dejó ver que hay una percepción negativa sobre los gobiernos y otras instituciones sociales.

56% de población mundial cree que el capitalismo ‘hace más mal que bien’. (Imagen: Lifehacker)

Según datos del Barómetro de Confianza Edelman, más de 34 mil personas de 28 países fueron entrevistadas y los resultados arrojaron que en Tailandia, con un 75%, es donde existe mayor desconfianza con respecto al capitalismo.

India es el segundo país con mayores índices de desconfianza sobre el capitalismo con un 74%, Francia registró un 69%, Malasia 68%, Indonesia un 66%, China 63%, Italia 61% y España un 60% de desconfianza en el sistema capitalista. EE.UU (47%), Japón (35%), Corea del Sur (46%) y Canadá (47%), registraron un porcentaje menor de percepción negativa.

56% de población mundial cree que el capitalismo ‘hace más mal que bien’. (Imagen: France24)

Entre otras cosas que preocupan a los ciudadanos mundiales sobre el capitalismo, es perder su empleo. El 83% de las personas entrevistadas dijo sentir temor de perder su trabajo debido a que el trabajo duro ya no es suficiente para mantenerlo por mucho tiempo.

Además de eso, la encuesta reveló que el 30% cree que los ejecutivos de sus países sirven a los intereses generales, mientras que el 57% consideró que sólo se ocupan de los intereses de unos pocos. La percepción sobre las empresas, es similar. 

El estudio concluyó que hay una alta falta de confianza en las cuatro instituciones sociales principales: gobiernos, empresas, ONG´s y medios de comunicación. Además de estos datos, el Barómetro indicó que las personas, para confiar en una empresa, gobierno, institución u organización se fijan en dos atributos: competencia y comportamiento ético.

Esto es entendido por los usuarios como que quieren hacer lo correcto, es decir, trabajar para mejorar la sociedad. Las empresas tienen un 54% de ventaja sobre el gobierno como institución que es buena en lo que hace. Las ONG lideran el comportamiento ético por encima del gobierno, mientras que el gobierno y los medios son percibidos como “incompetentes y poco ético”.

Finalmente, el informe de Edelman indica que las personas creen que la colaboración es la llave para que las instituciones y la sociedad avancen y generen confianza.

ANUNCIO