¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Encuentran la causa posible de las muerte por vapeo

El acetato de vitamina E puede ser extremadamente dañino en caso de ser inhalado.
(Imagen: Pixabay)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que las pruebas realizadas con líquido tomado de 29 pacientes que hacía vapeo, y apuntan al acetato de vitamina E, un aceite derivado de dicha vitamina, que se encuentra en los cartuchos para vapeo como los responsables de las muertes por esta práctica.

También te recomendamos: ¿Gomitas de marihuana? El secretario de salud federal dice que son un riesgo

La sustancia se ha utilizado recientemente como espesante en el líquido de vapeo y las gotitas pegajosas permanecen en los pulmones, según los CDC.

“Estamos en un lugar mejor en términos de tener un culpable muy sólido”, dijo la Dra. Anne Schuchat de los CDC. “Estos hallazgos proporcionan evidencia directa de acetato de vitamina E en el sitio primario de lesión dentro del pulmón”.

Muchos de los que se enfermaron dijeron que habían consumido líquidos que contenían THC o tetrahidrocannabinol, que es el principal constituyente psicoactivo del cannabis, y muchos dijeron que los obtuvieron de amigos o los compraron en el mercado negro.

Los síntomas de la enfermedad de vapeo incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho, fatiga y vómitos, pero mientras que las pruebas muestran lesiones pulmonares y los médicos no han podido encontrar infecciones u otras causas.

En México, un joven de San Luis Potosí fue diagnosticado por un cuadro pulmonar severo derivado del vapeo y falleció por neumonía atípica, según revelaron las autoridades sanitarias.

(Imagen: Reuters)

La COFEPRIS emitió una alerta para solicitar a los consumidores de vaporizadores para que dejarán de consumir estos productos y que acudan al doctor en caso de de presentar falta de aire, tos o fiebre.

Con información de The Hill.