Encontraron caja negra y fuselaje del avión extraviado de EgyptAir

Hoy fueron hallados en el fondo del Mediterráneo restos del fuselaje del avión perdido de la compañía EgyptAir que viajaba de París a El Cairo. Recordemos que la aeronave desapareció del radar hace casi un mes, el 19 de mayo, y que se había determinado que cayó al mar con 66 tripulantes a bordo. No obstante, no se habían encontrado todos los restos a pesar de los esfuerzos de los equipos de búsqueda tanto egipcios como franceses.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil anunció que hace unas horas fue encontrada una de las cajas negras del vuelo MS804, la que corresponde a la cabina. La Fiscalía General egipcia ordenó que la caja, en concreto la unidad de memoria de la misma, sea entregada a la comisión de investigación del incidente para ser analizada a la brevedad en la ciudad de Alejandría.

La compañía especializada Deep Ocean Search, contratada por el gobierno egipcio para llevar a cabo la búsqueda, ya ha identificado varios puntos en el mar donde hay restos del vuelo MS804. Estos equipos captaron y difundieron imágenes de los restos.

Con esta investigación se busca trazar un mapa que indique cómo cayeron los restos del avión al mar; si estos cubren un perímetro muy grande del lecho marino, indicaría que la aeronave explotó en el aire, mientras que si el perímetro es pequeño, significaría que se rompió al impactar contra el mar.

La otra caja negra, la que se coloca en el extremo opuesto de la cabina, sigue desaparecida y los equipos de búsqueda trabajan en las zonas marcadas para encontrarla. Es importante que lleguen a ella cuanto antes pues, según los expertos, ésta dejará de emitir señales el 24 de junio y será casi imposible dar con ella.

La información contenida en las cajas negras es clave para esclarecer la causa de la tragedia que cobró la vida de los 66 tripulantes (como aquí te contamos). Recordemos que el avión desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo. No se ha descartado la posibilidad de un acto terrorista, aunque ningún grupo reclamó su autoría.