ANUNCIO

En Guerrero maestros de la CNTE no regresarán a clases presenciales

Argumentan que no hay condiciones seguras para el retorno a clases presenciales
Maestros Guerrero no regresarán a clases presenciales
En Guerrero se han contabilizado 715 nuevos contagios y 65 mil 683 casos acumulados. (Imagen:,Pixabay)

En Guerrero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró que los maestros que pertenecen a este gremio no regresarán a clases presenciales. Aparentemente, esta medida será implementada para prevenir tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.

Serán 50 mil maestros quienes no volverán a los salones de clases en al menos 12 mil escuelas. Según la perspectiva de los trabajadores de la educación, no se cuenta con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar tanto la salud de los alumnos como la de los docentes y demás planta trabajadora. Aunque cierta parte de la población ya fue vacunada, los maestros consideran que es una medida insuficiente tomando en cuenta el alza de contagios por la variante delta de Covid-19.

Maestros Guerrero no regresarán a clases presenciales

Argumentan que no existen las condiciones adecuadas para regresar a clases. (Imagen: Pixabay)

Autoridades sanitarias de la entidad informaron que se habían detectado 715 nuevos contagios, 65 mil 683 casos acumulados, cinco mil defunciones y dos mil 625 casos activos de Covid-19. Guerrero se encuentra en el lugar número 20 de contagios activos en la República Mexicana. Ante esta situación, tanto ciudadanos como trabajadores de la educación han exigido otro protocolo para el regreso a clases. Mientras tanto, en la Ciudad de México (CDMX), tanto el presidente Andrés Manuel como López Gatell han asegurado que los jóvenes y menores de edad pueden regresar a clases presenciales. Según su perspectiva, no existe un lugar más seguro que las aulas. Asimismo, dijeron que las escuelas implementarán estrategias adecuadas para evitar tanto la dispersión como el contagio del Covid-19.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO