¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Eligen a Barrales como precandidata del PRD a la CDMX

La tarde de hoy, Alejandra Barrales fue elegida como precandidata a la gubernatura de la Ciudad de México por parte del PRD tras salir victoriosa en las encuestas que organizó el partido para conocer la opinión de sus simpatizantes.

En la contienda interna del PRD por la candidatura participaron también Armando Ahued y Salomón Chertorivski, quienes, obviamente, de forma protocolaria admitieron su derrota y mostraron su apoyo a la flamante candidata.

Sí es de mencionarse que más de uno vio en Salomón Chertorivski un candidato competente; o, al menos, sí le echó ganas hartas a su campaña interna, aun si no logró hacerse visible en el electorado.

Por lo pronto, Chertorivski ya anunció que se sumará al equipo de Alejandra Barrales quien tendrá que contender con Claudia Sheinbaum por la gubernatura de la Ciudad de México. (Vía: Noticieros Televisa)

De entrada lo que sin duda llama la atención es que dos mujeres compitan por el gobierno de la ciudad más grande del país. aunque, eso sí, no es la primera vez que sucede en la Ciudad de México, pues en 2012 compitieron 3 mujeres.