El domingo 28 de abril se llevó a cabo el segundo debate presidencial donde Xóchitl Gálvez presentó sus propuestas, al igual que Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, que presuntamente realizarán de llegar a la presidencia. Aquí te contamos cómo fueron las iniciativas de la panista quien ya quiere condonar impuestos.

El encuentro se realizó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, y durante dos horas los tres candidatos se atacaron entre sí y presentaron unas cuantas iniciativas de cara al futuro de México.

Las propuestas de Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial

Para este segundo debate los temas a tratar fueron: crecimiento económico, empleo, inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

Para el crecimiento económico, empleo e infraestructura y desarrollo, Xóchitl Gálvez señaló que promoverá la creación de puertos en el país, atacará el problema de la extorsión y cobro de piso, y se aliará con el sector privado para impulsar diversos negocios con su administración.

Xóchitl Gálvez quiere condonar impuestos

Una de sus principales estrategias es la condonación de impuestos, pero según ella no será a los grandes empresarios, sino que el ajuste fiscal será para toda aquella persona mexicana que gane menos de 15 mil pesos y así no paguen impuesto.

En mi gobierno todo aquel que gane menos de 15 mil pesos no va a pagar impuestos“, aseguró Xóchitl Gálvez sin dar más detalles sobre cómo podría beneficiar o cómo no afectar otras áreas del gobierno.

No desaparecerá los programas sociales

Luego de ser una ferviente opositora a que los adultos mayores recibieran ayuda económica por parte del gobierno, ahora se reivindica y aseguró que no desaparecerá los programas sociales, incluso dijo estar de acuerdo con la frase del presidente López Obrador “primero los pobres”. Por ello aseveró que todas las asistencias se quedarán y reforzarán en su gobierno.

Para ser más específicos, señaló que entregará una pensión universal desde los 60 años y no desde los 65, además de ofrecer una ayuda económica a estudiantes desde preescolar y preparatoria.

Durante sus intervenciones también indicó que continuará con otros proyectos del presidente AMLO y recordó su frase “lo que está bien se queda, lo que está más o menos se arregla; y lo que está mal se va”, la cual dijo al presentar su plan de infraestructura de la de la semana pasada que aquí te dejamos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.