Santiago Taboada compra patrullas a sobrecosto con el cártel inmobiliario, según las acusaciones más recientes de su opositora, Clara Brugada. Quien, además, lo acusa de triangulación de recursos públicos.
“Su programa estrella Blindar es la caja negra de la corrupción. A finales de 2018, Taboada gastó 95 millones de pesos para comprar 77 vehículos, cada patrulla con valor de 350 mil pesos la pagó en 1 millón 300 mil pesos, embolsándose un millón de pesos por cada unidad.
Sostuvo Clara Brugada durante el segundo debate entre candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX. Incluso, Taboada aseguró que este presunto hecho se lleva investigando en la Fiscalía capitalina desde hace 5 años.

Santiago Taboada compra patrullas
Taboada desmintió dichas acusaciones pero en documentos de su administración se perciben las compras a sobre precio de patrullas en 2018. Por ejemplo, la compra de 13 patrullas pick up Nissan P300 de doble cabina que pagó en más de un millón de pesos por unidad.
Además de la adquisición de 20 motocicletas Yamaha Tenere 250cc con precio comercial de 89 mil 999 pesos. Pero que la administración de la Benito Juárez las compró en 289 mil 500 pesos, más 95 mil 443 pesos por equipamiento.
La adquisición de vehículos de seguridad para la alcaldía rebasa los 80 millones de pesos y fue autorizado por Ismael Chalico García, director ??de Administración de Recursos Materiales y Servicios Urbano.
Pero eso no es todo, pues los contratos se realizaron con Grupo Empresarial Jerome de México S.A. de C.V. La cual ha sido señalada como parte de un esquema de triangulación entre los panistas Roberto Gil Zuarth, Germán Martínez Cázares, Luis Fernando Salazar y Jorge Luis Lavalle.
Estos nombres también han sido señalados por pertenecer al llamado ‘Cártel Inmobiliario‘. Incluso el mismo Ismael Chalico García ha sido señalado como prestanombres de altos funcionarios.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube
