Al parecer seguir las reglas no es lo suyo, pues Sandra Cuevas ya violó las reglas e hizo propaganda en veda electoral que podría traerle una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral.

El pasado 29 de mayo finalizaron las campañas electorales luego de tres meses de promoción de la imagen de las y los candidatos a cargos públicos, y por regla, todos deben finalizar esta promoción a las 23:59 horas de dicho día para no publicar, decir, ni hacer nada más a su favor o en contra de algún perfil de cara a los comicios del 2 de junio.

Sandra Cuevas y su propaganda en veda electoral

Sin embargo, la candidata a senadora por Movimiento Ciudadano se pasó ‘por el arco del triunfo’ la ley y a las 12:10 y 12:18 de la madrugada del 30 de mayo compartió dos publicaciones en relación a las elecciones 2024.

La primera de ellas es un video de más de 6 minutos donde envió un mensaje a Caty Monreal y Alessandra Rojo de la Vega, candidatas a alcaldesas de la Cuauhtémoc, quienes acusó de basar su campaña en desprestigiar sus acciones cuando ella era la edil de dicha demarcación.

Sandra Cuevas elecciones 2024 viola veda electoral
Compartió sus propuestas a las 12:18 del 30 de mayo, en veda electoral Credit: (Foto/X: @SandraCuevas_)

Para su segunda publicación, Sandra Cuevas violó nuevamente la veda electoral haciendo propaganda sobre su iniciativa para reducir el precio del transporte público, instó a los ciudadanos a votar el 2 de junio y hasta compartió una imagen de la boleta electoral remarcando su nombre y cómo debe votarse a su favor el próximo día de elecciones.

De momento la autoridad electoral no se pronuncia al respecto, pero de aplicarle una sanción, podrían hacerla acreedora de una multa económica de 50 a 100 días o de seis meses a tres años en prisión, esto con base al artículo 19 a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.