Parece ser que no le dolió la multita del 2021 y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de nuevo paga a influencers por promover el voto a favor de Claudia Sheinbaum y hasta de Omar García Harfuch, y las críticas no se hicieron esperar.
Hasta el momento se conoce a dos jóvenes influencers quienes ya hicieron promoción de ambas figuras políticas, una de ellas es Marina Grimaldi, quien la conocen como “La niña fresa”.
Marina compartió en sus historias de Instagram un video respondiendo a la pregunta “¿Qué es lo que más te gusta de CDMX?” a lo que ella comentó que le gustan las campañas que hay en la ciudad porque los consideró “eventos muy bonitos”, a partir de ahí da una explicación sobre Claudia Sheinbaum y su reto de plantar árboles.
“Lo que más me gusta de la Ciudad de México es que literalmente hay muchas campañas y eventos muy bonitos. Algo que no sabía era sobre el reto verde que Claudia Sheinbaum realizó, porque plantó 40 millones de árboles y plantas para ayudar a la diversidad“, explicó ‘la niña fresa’.
Partido Verde de nuevo paga a influencers por promover el voto a favor de Harfuch
La propaganda no solo se limitó a Sheinbaum Pardo quien va por la presidencia de México, sino que también se hizo para promover el perfil del Omar García Harfuch quien va por un escaño para el Senado de la República.
A favor de él habló la influencer Dayana Navarro. Igualmente en su cuenta de Instagram, la joven enlistó una serie de “cosas interesantes” que García Harfuch hizo en el gobierno. “Él me parece súper honesto”, comentó.
“Omar promovió la conferencia y la rendición de cuentas de las instituciones de seguridad. Ha implementado medidas para evitar la corrupción y hacer que la gente confío en las autoridades”, dijo Dayana.
Asimismo, comentó el tema lo abordó con su papá porque a “el le gusta mucho el tema de la política” y fue así como terminó compartiendo sus pensamientos con sus más de 800 mil seguidores.
Como es de esperarse, las críticas llegaron a las influencers; sin embargo, en esta ocasión es posible que ambas la libren de pagar una mega multa porque el Partido Verde Ecologista de México, que muy en el fondo sigue latiendo a favor del PRI, ya aprendió de sus errores y ahora hace la publicidad en tiempos de campaña electoral y no durante la veda como ocurrió en 2021.
Aquel año, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa mayor a los 40 millones de pesos por su propaganda fuera del tiempo que establecía la campaña electoral, asimismo, sancionó a 104 influencers por realizar dicha promoción a favor del Partido Verde.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.
