El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez confirmó la muerte de 9 personas tras el colapso del templete en el evento que se realizó en San Pedro Garza, Nuevo León, como cierre de campaña de Movimiento Ciudadano.

Mediante un video en redes sociales, el candidato compartió un video en la madrugada de este 23 de mayo en el que dijo que pudo confirmar la muerte de varias personas así como más de 50 personas con lesiones, esto tras un recorrido por los hospitales a donde trasladaron a las víctimas del incidente.

Son cosas que en un abrir y cerrar de ojos modifican cualquier cosa que se tuviera prevista. Lo que estoy viendo es cómo un ventarrón que, debe haber durado máximo cinco minutos, tumbó árboles, bardas de escuelas”, comentó Máynez.

Jorge Álvarez Máynez habla sobre el colapso del templete

El candidato señaló que los ventarrones que golpearon el municipio no se trataron de un fenómeno previsible como se especula en redes sociales y agregó que lo más importante en estos momentos es pensar en las familias que necesitan ayuda por la tragedia.

“Lo más importante es pensar en las familias, personas de carne y hueso que en estos momentos están en los hospitales, que se están intentando dar todas las facilidades (…) y no tengan que atravesar toda la ventana burocrática”, comentó.

La última actualización que se tuvo del incidente es que además de las 9 personas que fallecieron, entre ellas un niño, 121 resultaron con lesiones en diversos grados, de las cuales hasta esta mañana de jueves habían solo 27 aún en hospitales.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, comentó que será el gobierno el que se encargue de los gastos de las familias de las víctimas, desde traslados de los cuerpos, así como otorgar becas y manutención de menores que perdieron a sus padres durante el evento de cierre de campaña de la candidata Lorenia Canavati al que invitaron a Álvarez Máynez.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.