ANUNCIO
Noticias

Elecciones 2021: INE ordena a PVEM retirar campaña de influencers

El INE ya se puso en contacto con Facebook para que den de baja la campaña que se dio la veda electoral.

Partido Verde Influencers Elecciones 2021 Campaña INE
A pesar de la veda electoral, varios famosos usaron sus historias de Instagram para manifestar su apoyo al Partido Verde (Imagen: Instagram)

Al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no le importó la veda electoral previa a las elecciones 2021 y realizó una campaña en redes sociales a través de varios Influencers mexicanos y hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó retirar dicha propaganda de redes sociales.

El día de ayer, la cuenta de Twitter what the fake @whatthefffake, dio a conocer que varios youtubers, conductores cantantes y personalidades, etiquetaron y mencionaron al Partido Verde en sus historias de Instagram, motivo por el cual el Partido Acción Nacional emitió una queja.

“Durante el receso de la sesión del Consejo General en la que se dio inicio a la Jornada Electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias sesionó este asunto que inició de manera oficiosa en contra del PVEM por violar el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN)”, explicó el INE en un comunicado.

Partido Verde Influencers Elecciones 2021

Lista filtrada de influencers, actores y cantantes que participaron en la campaña del Partido Verde Ecologista durante la veda electoral 2021

El INE emitió “medidas cautelares” por considerar que los mensajes pueden “influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo” y ordenó al PVEM que detenga la difusión de dichos mensajes.

“De igual forma, se ordenó a los titulares de las cuentas de la red social Instagram suspendan de forma inmediata la difusión de los mensajes alusivos al PVEM, o algún otro similares en los que se haga referencia a dicho instituto político en cualquier modalidad y se abstengan de emitir ese tipo de comunicaciones en los periodos prohibidos por la ley”, explicó la autoridad electoral.

El INE se puso en contacto con Facebook para que retire las publicaciones hechas en Instagram Stories.

¿Cuánto paga el Partido Verde por un tuit?

Esta no es la primera vez que el Partido Verde realiza una campaña de influencers durante la veda electoral y aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto pagó por esta campaña, se habla de millones de pesos por 1 sólo tuit.

En una conferencia de prensa, el actor y conductor Facundo Gómez, dijo que las pasadas elecciones el Partido Verde le ofreció tres millones de pesos por un tweet, y en otra ocasión le daban dos millones por un tuit y uno más por retuitear un mensaje. También habla que le daban una camioneta y dos millones de pesos por participar en otra campaña del PVEM.

ANUNCIO