“El Sapo”, el sicario más sanguinario del CJNG y objetivo del Gobierno de AMLO

Hugo González Mendoza Gaytán, "El Sapo" ya es buscado por el Gobierno Federal.
El Sapo, jefe de plaza del CJNG/Imagen: U.S. Department of the Treasury Office of Foreign Assets Control

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) está operando en Puerto Vallarta, el jefe de plaza es Hugo Gonzalo Mendoza Gaytán “El Sapo”, uno de los hombres más sanguinarios en el narcotráfico y es el nuevo objetivo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El Sapo es un sicario de bajo perfil, quien se cree estuvo detrás del asesinato del exgobernador de Jalisco, pero es nuevo objetivo del Gobierno Federal. Según informes de inteligencia, el hombre tiene 34 años y es originario de Michoacán y hermano de Abundio Mendoza Gaytán, quien fue líder regional y fue aprendido en 2012.

Hugo Gonzalo Mendoza dirige la plaza de Puerto Vallarta desde 2015, pero ha logrado expandir el poder del grupo criminal a otras ciudad de México. Incluso ha conquistado regiones cercanas para Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” líder y encargado de las relaciones políticas del CJNG.

Líderes del CJNG en Jalisco/Imagen: U.S. Department of the Treasury Office of Foreign Assets Control.

El mismo Sapo diseñó la guerra contra el Cártel Santa Rosa de Lima de El Mencho. Mientras que en la Ciudad de México pactó una alianza entre el CJNG y la Anti-Unión Tepito para apropiarse de muchos negocios de la capital.

El líder sabe manejarse, hay muy pocas fotografías de él y algunas mensajes de voz donde da órdenes a sicarios de la organización. El Gobierno Federal quiere detenerlo, pues saben que puede brindar información valiosa que los lleve al Mencho del CJNG.

Su esposa es Liliana Rosas Camba, quien es señalada por lavar dinero del CJNG que proviene del narcotráfico, además podría ser el enlace entre el grupo y Sudamérica.

Inteligencia considera que El Sapo podría ser el siguiente líder y pieza importante para El Mencho.

Con información de Emeequis.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad