El motor de búsqueda Google tendrá presencia en Cuba

Obama expresó que la introducción de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a Internet en la isla.
Cuba

El periódico La Jornada publicó hoy que la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, de la cual es subsidiaria el motor de búsqueda Google, expandirá el acceso a Internet en Cuba, según lo declarado por Barack Obama a la cadena a ABC News en una entrevista durante su ya histórica visita a la isla.

“Una de las cosas que anunciaremos aquí es que Google tiene un acuerdo para comenzar a establecer más acceso a Wifi y banda ancha en la isla”, sostuvo Obama en la entrevista emitida el lunes.

Y es que el motor de búsqueda más usado de la web podría podría abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio de uno de los artistas más famosos de Cuba, la cual se tiene previsto que ofrecerá acceso gratuito a Internet a una velocidad 70 veces mayor a la que tiene alcance la población actualmente.

Asimismo, Barack Obama mencionó que la introducción de Google en Cuba hace parte de un plan más amplio para mejorar el acceso a Internet en la isla.

Por su parte, Google ya construyó el estudio, equipado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio de Alexis Leiva Machado, un escultor conocido como Kcho.

Obama expresó el domingo pasado que esta compañía hará una inversión más grande para mejorar el acceso de los cubanos Internet. 

En un recorrido exclusivo del laboratorio realizado por The Associated Press, el director de operaciones de Google en Cuba, Brett Perlmutter, mencionó que la compañía se mostró optimista de que el estudio bautizado Google + Kcho.Mor es apenas parte de una iniciativa mucho más grande con el fin de que todo el pueblo cubano tenga acceso a la red.

“Queremos mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”, dijo Perlmutter.