‘El Bronco’ pide licencia a la gubernatura de NL para competir por la presidencia

El día de hoy, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, presentó ante el Congreso estatal su solicitud de licencia por 6 meses para poder contender por la presidencia de la república en los próximos comicios de 2018.

Alrededor de las 11 de la mañana, El Bronco se presentó en el recinto legislativo del estado de Nuevo León y entregó la solicitud a la presidenta de la mesa directiva, Karina Barrón. En la solicitud se anexó una petición para que el legislativo nombre a un miembro de su gabinete como gobernador interino, por el plazo solicitado.

Respecto a sus proyectos, El Bronco señaló que tiene tres opciones: terminar su gobierno, competir por la presidencia o aliarse con alguna otra opción electoral.

La licencia solicitada por el gobernador tendrá que ser aprobada a más tardar el próximo viernes y como hemos dicho será de 6 meses, así que estaría de regreso el próximo 1 de julio.

Respecto al gobernador interino, El Bronco señaló que espera que el Congreso nombre a su secretario de gobierno, Manuel González Flores, ya que, dijo, es el perfil más adecuado para dar continuidad a su programa de gobierno.

En relación a esto, González Flores dijo que justamente la propuesta es que el gobierno interino lo ocupe alguien cercano al gobernador con la finalidad, no solo de mantener la misma línea, sino también para evitar la curva de aprendizaje de alguien que no conozca como operan las cosas.

Sin embargo, la decisión final la tiene el Congreso estatal quien puede o no tomar la sugerencia del gobernador. En ese sentido, tanto el Bronco como su secretario negaron dar más información, ya que afirmaron que es una decisión que le compete a otro poder, en este caso al legislativo. (Vía: Milenio)

 

Publicidad